9 de junio de 2011

La Adiccion a la Cafeina podria ser Genetica

La Adiccion a la Cafeina podria ser Genetica

En un estudio reciente elaborado por el equipo del doctor Neil Caporaso, perteneciente al Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, la adiccion al cafe parece tener una estrecha vinculación con la modificación de dos genes.

Alrededor de un 90% de la población mundial diariamente consume cafeína, principal sustancia activa del café, que además se encuentra en varios productos como el té, chocolate y gaseosas.

Este consumo de café se relaciona con factores tanto sociales como demográficos, pero hasta este estudio del Dr. Caporaso y su equipo jamás se consideró como un problema de tipo genético.





Con el objeto de realizar esta investigación este grupo de científicos realizaron un cruce de datos sobre estudio epidemiológicos de importancias, con lo cual tuvieron acceso a la información sobre el consumo cotidiano de cafeína de 47.341 personas, que eran de una edad promedio de 50 años y tipo caucásico.

Luego de haber hecho esta clasificación en función de su consumo pudieron establecer un método para señalar las semejanzas en su genotipo.

El resultado obtenido fue sorprendente ya que pudieron identificar dos genes que se asocian al consumo de cafeína en exceso, o sea por encima de la media que se estima como normal.

Estos dos genes el CYP1A2 y el AHR se encuentran modificados en esas personas que consumen en exceso cafeína y la cantidad que consumirían de cafeína de más sería de 40 miligramos sobre aquellas que hacen un consumo normal. Esa cantidad de miligramos es igual a una taza de café, té o una lata de gaseosa.

La conclusión a la cual llegó este equipo de investigadores es que el gen CYP1A2 es el responsable del metabolismo de la cafeína en el organismo, en tanto que el gen AHR regula la actividad de el CYP1A2.

Si toda esta investigación fuese confirmada por otros estudios mucho más exahutivos y profundos, sería un paso muy importante ya que sería el primer estudio que ha podido identificar un gen que se asocia directamente a la dependencia de sustancias del tipo psicoactivas, con excepción del tabaco que posee sus receptores nicotínicos presentes de forma natural en las neuronas.

Según los investigadores “saber que el consumo de cafeína está determinado genéticamente aporta un nuevo esclarecimiento sobre los mecanismos subyacentes y permitiría comprender mejor los efectos positivos del café en la salud”.

Asimismo, esta es la primera vez que los genes han sido asociados a un tipo de consumo alimentario. Este trabajo además, abren varios indicios relativos a la vinculación entre dependencia, alimentación y genética
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog