9 de junio de 2011

¿Cuales son los Beneficios de Cocinar al Vapor?

¿Cuales son los Beneficios de Cocinar al Vapor?

Como muchos de nosotros sabemos la cocción al vapor consiste en cocer los alimentos colocados en una especie de parrilla o recipiente agujereado, a su vez encima de un líquido en ebullición. Dicha técnica provoca una cocción lenta y suave de los alimentos a través del calor generado por el vapor producido tras el calentamiento del agua.

Al no producirse la dilución que sí genera un proceso de ebullición, el método de cocción al vapor permite conservar todas las vitaminas y nutrientes originales del alimento a cocinar. Es por eso que la cocion al vapor es uno de los métodos de cocción más usado en la actualidad, dejando al agua en segundo lugar.






Proceso de cocción

Para la práctica de este método de cocción, se utilizan ‘vaporeras’ de alta presión o marmitas de doble piso que se dividen por una rejilla. Asimismo, los alimentos también se pueden cocinar al vapor en hornos especiales o a presión. Para la cocción, se llena el piso inferior de agua para iniciar el proceso de calentamiento. En el piso superior, y mientras el agua se calienta, el alimento sufre poco a poco la transformación causada por el efecto del vapor.

Algunas ventajas

Generalmente, el líquido que se calienta suele ser agua, en ocasiones aromatizada con algún vino o hierba aromática. También puede cocinarse al vapor con algún tipo de caldo de pescado, verduras o carne.

Los alimentos habituales que se cuecen mediante esta técnica son los pescados, los mariscos y las verduras cortadas muy finas. Estas últimas mantienen su consistencia y son más agradables al paladar que las hervidas. En el caso de las carnes, la cocción al vapor permite el derretimiento de la grasa de la carne, que queda depositada en el agua.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog