16 de junio de 2011

Cuidado!!!. Fumar Incrementa el Riesgo de Cancer a la Boca y Perdida de Piezas Dentales

Cuidado!!!. Fumar Incrementa el Riesgo de Cancer a la Boca y Perdida de Piezas Dentales

Las personas que fuman regularmente están en riesgo de presentar manchas en los dientes, inflamación crónica de encías, pérdida de piezas dentarias y un incremento en la posibilidad de padecer cáncer en la boca.

"Cada cigarro contiene 4,600 sustancias químicas tóxicas dañinas para la salud, 60 de las cuales son cancerígenas".

Informó además que la tendencia a nivel mundial sugiere un incremento en los casos de cáncer bucal en la población femenina. En general el 90% de los pacientes diagnosticados de cáncer bucal tienen más de 45 años, sin embargo, ha aumentado el número de adultos entre 20 y 30 años que han desarrollado cáncer, especialmente de lengua.






El cáncer bucal es un término genérico que involucra distintas neoplasias malignas. La más común es el carcinoma que ocurre en los epitelios.

En general, explicó el médico, el carcinoma en la boca y garganta produce una destrucción progresiva de los tejidos blandos ocasionando una pérdida de elasticidad de los tejidos y disminución de la capacidad funcional en el tejido afectado. La diseminación de esta enfermedad se realiza a través de los vasos linfáticos.

Los estadíos avanzados del carcinoma de lengua y base de lengua pueden producir una pérdida total de la elasticidad de los tejidos de la garganta, lo que produce una dificultad para deglutir los alimentos y por lo tanto ocasionan una pérdida progresiva de peso en el paciente.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog