3 de mayo de 2011

Nutricion. Propiedades Nutricionales de la Guayaba. Beneficios

Nutricion. Porpiedades Nutricionales de la Guayaba. Beneficios.

Como muchos de nosotros sabemos la guayaba es una fruta tropical que se divide en varias especies, una de estas es el eucalipto o el clavero; todos originarios de las regiones tropicales de Asia, América y Oceanía.

Adquieren varios nombres por sus cultivos en distintas regiones, por eso también podremos encontrar guayabas con el nombre de arrayana, guayabo, guara, o luma.

Encontrándose en los mercados desde comienzo del verano hasta comienzos del invierno su rasgo característico es la exhalación de un aroma muy rico y tentador cuando éstas se encuentran maduras.

que-es-guayaba-beneficios-propiedades-nutricionales-tips-bajar-de-peso-dietas
Dividiéndose en el mercado por su color entre rojas y blancas las principales propiedades de las guayabas son:

  • Hidratantes por la gran cantidad de agua que poseen.
  • Ideal para las dietas ya que poseen pocos aportes de calorías, proteínas y grasas.
  • Su contenido de vitamina C es muy superior a cítricos como la naranja, llegando a contener proporciones siete veces superiores.
  • Aporta además vitaminas del grupo B como B3 (niacina) que es fundamental para la utilización de los denominados “principios inmediatos” que poseen las pocas cantidades de grasas, proteínas e hidratos de carbono.
  • Ayuda a la visión por su aporte de provitamina A o beta-caroteno, especialmente en las guayabas de pulpa anaranjada, siendo beneficiosa además en la formación de dientes, huesos, o el correcto mantenimiento de mucosas, cabello, piel y sistema inmunológico.
  • El sistema nervioso se ve protegido y regulado por la participación e integración de potasio en su ingestión; ayudando además en todo lo relacionado con funciones musculares.
  • Actúa como un leve laxante por el aporte de fibra, que además reduce el riesgo de infecciones, alteraciones y otro tipo de enfermedades.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog