23 de mayo de 2011

Lance Armstrong animaba a otros ciclistas a doparse", Denunció ex Compañero

Lance Armstrong Animaba a otros Ciclistas a Doparse". Denunció ex Compañero

El ex compañero de Lance Armstrong Tyler Hamilton aseguró que aquél y otros líderes del equipo U.S. Postal animaron a otros ciclistas a doparse y usaron sustancias prohibidas para competir en el Tour de Francia en 1999 y en años posteriores, informó el domingo el programa televisivo “60 Minutos”.

Hamilton aseguró que vio a Armstrong tomar drogas para elevar su rendimiento, la sustancia EPO y testosterona y que también lo vio recibir en 2000 una transfusión de sangre, otro procedimiento no permitido.


“Me siento mal por tener que venir aquí y hacer esto”, dijo Hamilton, en su primera confesión pública de que se dopó durante toda su carrera. “Pero creo que al final, como dije, a largo plazo, el deporte va a estar mejor por ello”.

Armstrong ha negado repetidas veces haberse dopado y nunca dio positivo en un control.

El canal CBS había transmitido partes de la entrevista con Hamilton en su noticiero el jueves y el viernes. El ciclista hizo otras revelaciones durante el programa completo:

-Dirigentes del equipo, incluidos los médicos y directores, animaban a los atletas a doparse y supervisaban la administración de sustancias prohibidas.

-El dopaje existía en la escuadra aun antes que Armstrong se sumara a ella en 1998.

-Las sustancias para mejorar el rendimiento, como la EPO y la hormona del crecimiento humano, se distribuían a los ciclistas en bolsas de papel blancas.

-Los ciclistas se sacaban sangre que se guardaba y se les volvía a inyectar en transfusiones un tiempo más tarde.

LA RESPUESTA

El abogado de Armstrong Mark Fabiani emitió un comunicado el domingo con críticas al informe de CBS.

“Ya respondimos en gran detalle en (el sitio) www.facts4lance.com”, dijo. “En todo este proceso, CBS demostró una seria falta de neutralidad periodística y ha puesto el sensacionalismo por encima de la responsabilidad. CBS prefirió confiar en fuentes dudosas mientras no prestaba atención a los casi 500 análisis limpios de Lance y a los cientos de ex compañeros y rivales que habrían hablado de su esfuerzo y talento”.

El programa usó fuentes anónimas para informar que George Hincapie, otro compañero y amigo cercano del siete veces campeón del Tour, declaró ante un jurado de instrucción que Armstrong y él se proveyeron mutuamente sustancias prohibidas y hablaron de haber usado testosterona.

Armstrong publicó un comunicado de apoyo a Hincapie en el sitio web: “Confiamos en que las declaraciones atribuidas a Hincapie son imprecisas y que los informes sobre su testimonio no son confiables”. Hincapie divulgó un comunicado el viernes a través de su abogado en que afirmó que no habló con “60 Minutos” y que no sabía dónde obtuvo esa información el programa.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog