10 de abril de 2011

Salud. Reduce el Colesterol con Frutos Secos

frutos-secos-reduce-colesterol-calorias-dietas-deportistas-fotos-futbol
Salud. Reduce el Colesterol con Frutos Secos

Según un estudio, publicado en'Archives of Internal Medicine', un puñado de estos alimentos puede contribuir a mantener a raya sobre todo el colesterol malo (LDL).

Quienes más se pueden beneficiar si introducen frutos secos en su dieta diaria son aquellas personas con niveles altos de colesterol LDL o las que tienen una alimentación basada en carnes rojas y comidas rápidas. Así lo concluye el grupo de investigadores españoles de la Universidad Loma Linda de California y del Hospital Clínic de Barcelona que ha llevado a cabo este trabajo.

Según estos autores, estudios anteriores ya habían asociado la ingesta de estos alimentos con mejores niveles de lípidos en sangre y, por lo tanto, con la prevención de enfermedades coronarias. Pero "este trabajo, además de confirmar dicha hipótesis, examina qué otros factores modifican los efectos".

A tenor de los resultados, los efectos "eran similares entre hombres y mujeres y en los distintos grupos de edad; además, eran independientes del tipo de frutos secos consumidos". Al contrario, se registraban reducciones especialmente significativas entre quienes tenían altos niveles de colesterol LDL, un bajo índice de masa corporal y aquellos que consumían una dieta poco saludable, basada en comidas rápidas y en carnes rojas.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo español analizó los casos de 583 individuos incluidos en un total de 25 investigaciones desarrolladas en siete países sobre los efectos de los frutos secos en el colesterol. Estaban divididos en dos grupos: el de hipercolesterolemia sin medicación (colesterol elevado en sangre) y el de normolipidemia (niveles adecuados de colesterol). Todos ingerían una media de 67 gramos diarios de cualquier tipo de frutos secos.

Al cabo de unas semanas, los autores del estudio, publicado en 'Archives of Internal Medicine', observaron que la concentración total de colesterol disminuyó un 5,1%; un 7,4% los niveles de lipoproteínas de baja densidad, es decir, el colesterol perjudicial o LDL; y un 8,3% el de HDL (colesterol bueno). Los mejores resultados coincidían en aquellos sujetos que cumplían las características anteriormente mencionadas, como seguir una dieta poco saludable.

Con estos hallazgos, los responsables de esta investigación apuestan por incluir los frutos secos en las dietas terapéuticas destinadas a prevenir enfermedades coronarias. "Son ricos en proteínas, fibra, minerales, vitaminas y otros componentes como antioxidantes y fitoesteroles (esteroles de las plantas)" y ayudan a reducir el colesterol en sangre y, por lo tanto, el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog