8 de abril de 2011

Salud. Fresas Previenen el Cancer al Esofago. Estudio

fresas-calorias-cancer-esofago-mama-colon-sintomas-signos-salud-nutricion

Salud. Fresas Previenen el Cancer al Esofago. Estudio

Como muchos de nosotros sabemos el cáncer al esófago es la afección gastrointestinal más común del mundo, así como el sexto tipo con más mortandad. En vista de estas estadísticas, un grupo de investigadores y oncólogos de la Ohio State University, están estudiando las células del carcinoma con el fin de encontrar si algún tipo de alimento o sustancia puede ayudar a prevenir esta enfermedad.

Estudios previos habían mostrado que las fresas liofolizadas (proceso por el que primero la fruta se congela y luego se seca en una cámara al vacío) inhibían el crecimiento de tumores en roedores. Por lo que el equipo liderado por el doctor Tong Chen decidió dar un paso más e investigar si sucedía lo mismo con los seres humanos.

LAS PRUEBAS

Según informa “The Wall Street Journal”, los científicos reclutaron a 36 pacientes en China que sufrían de una moderada displasia (lesión precancerígena) en le esófago. En promedio, los participantes tenían 55 años y a cada uno de ellos se le realizó una biopsia antes y después del estudio. Durante seis meses, estas personas consumieron 30 gramos de este tipo de fresas disueltos en un vaso de agua dos veces al día.

Al final se concluyó que del grupo, 29 pacientes evidenciaron una disminución del grado histológico de la lesión o un crecimiento más lento.

El especialista dijo que si bien no se sabe exactamente cuál es el compuesto anticancerígeno de las fresas, estas contienen una variedad de vitaminas y minerales.

Cabe señalar que las fresas liofolizadas son 10 veces más concentradas que las comunes. Sin embargo, Chen sugirió que de todas maneras se pueden tener beneficios si es que se consumen de manera diaria.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog