
Wozniacki es la reina: ganó el Abierto de Beijing y ya es la número uno
La hermosa danesa venció en la final a Vera Zvonareva y desplazó a Serena Williams en el ránking. Djokovic se impuso a Ferrer y alzó la copa en varones Beijing (EFE/Reuters). La tenista danesa Caroline Wozniacki se proclamó hoy campeona del Abierto de Beijing tras ganar a la rusa Vera Zvonareva, por 6-3 y 3-6 y 6-3, lo que supone su primer título como número uno del mundo.
Tanto Wozniacki como Zvonareva, primera y segunda cabeza de serie en Beijing, respectivamente, pronosticaron al saber que se enfrentarían en la final que este duelo sería reñido y sus augurios no fallaron.
Después de un duelo de dos horas y cuatro minutos, a tres sets y con puntos de hasta 35 pases, la danesa, que hoy estrena de forma oficial su posición como número uno del mundo alcanzado en su paso por Beijing, se impuso a la rusa.
La última vez que se enfrentaron las tenistas, hasta hoy lo habían hecho en cinco ocasiones, con tres victorias para Zvonareva y dos para Wozniacki, fue en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, cuando la rusa venció por 6-4 y 6-3.