10 de septiembre de 2010

¿Que es Mejor la Carne o el Pescado?. Todo Sobre Estas dos Fuentes de Proteinas

En muchas ocasiones, seguro, hemos tenido ciertas dudas sobre los nutrientes de la carne o el pescado, a veces nos hemos preguntado para que son buenos y si son importantes o no consumirlas.

En este articulo veremos algunas preguntas que seguro nos ayudaran a resolver nuestras dudas.

¿Cuál de los dos tipos de proteínas son más interesantes, las de la carne o las del pescado?

Ambas son igual de nutritivas, de un modo prácticamente similar. Es decir, si tuviéramos que puntuar a ambos alimentos, se podría decir que existiría un empate técnico. Otra cosa es que te guste más un tipo de alimento u otro...

La carne ¿cuánto más cruda, mejor?

No. Bien es cierto que si la "pasamos" demasiado en la barbacoa o en la plancha quemamos parte de sus nutrientes, como las vitaminas. Pero también dejamos de matar microrganismos que todo alimento crudo mantiene. Eso sí, el aporte de hierro y proteínas, por ejemplo, no se resiente apenas aunque dejes un ratito más la carne al cocerla.

¿La carne de cerdo es más perjudicial, al ser más grasa?

Hay que matizar primero que si la carne es magra (lomo, solomillo, jamón, etc.), tiene un aporte de grasa similar a la del pollo. Si el jamón es de "pata negra", su grasa aporta una gran cantidad de ácido oléico y linoleico, que es una grasa, en principio, más aludable.

¿La carne roja es recomendable en caso de anemia?

Sí. En caso de padecer esta dolencia, mejor carne de caballo, vaca, oveja o cabra, antes que la de pollo, pavo o conejo.

¿Es bueno comer hígado?

Con mesura, sí. Las vísceras (hígado), contienen mucho colesterol y ácido úrico, pero en cambio contienen mucho hierro.

¿La piel del pollo contiene gran cantidad de grasa?

Sí, y hay quien, con buen criterio, la retira y no la come.

¿Están en déficit de proteínas los vegetarianos?

No necesariamente. Los productos lácteos tienen un alto contenido en proteínas, y la combinación de hidratos de carbono mezcladas con legumbres, también.

¿El pescado azul tiene más toxinas que el blanco?

Sí, porque el pescado azul al ser más graso, puede "absorber" más cantidad de sebo, pesticidas y metales pesados.

¿Pierde calidad el pescado azul si se congela? ¿Y nutrientes?

Sí, pierde calidad porqué su grasa se puede tornar más rancia. Siempre es mejor que el pescado esté fresco. Lo que no pierde son nutrientes, siempre y cuando el proceso de de congelación se haga correctamente.

¿Es saludable el pescado azul para el corazón?

Sí, por la gran cantidad de ácidos grasos insaturados Omega 3 que contiene, y por la acción antitrombótica y antiinflamatoria que éstos contienen.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog