6 de septiembre de 2010

Conozca que Puede Ocasionarle Gastritis. Que no Debe Consumir para Evitar la Gastritis

Muchas personas en la actualidad, en especial los jóvenes, se quejan de molestias gástricas como ardor en el estómago, sensación de llenura, a pesar de no haber comido mucho, y otros síntomas que afectan sus actividades académicas o laborales.

Estos síntomas son característicos de una inflamación gástrica conocida como gastritis, enfermedad que puede afectar a personas jóvenes con malos hábitos alimenticios y estilos de vida inadecuados.

El doctor Jorge Cárdenas, gastroenterólogo, define la gastritis como “la inflamación del estómago, producida por la bacteria ‘Helicobacter pylori’, que se aloja en las paredes que revisten este órgano, y produce molestias como ardor o dolor en la boca del estómago, eructos, hinchazón del abdomen, náuseas, boca amarga, mal aliento, entre otros”.

Nutricionistas advierten que “el consumo de alimentos infectados por ‘Helicobacter pylori’, debido a una mala manipulación de las comidas, horarios inadecuados de alimentación, no tomar desayuno y la ingesta exagerada de alcohol, cafeína, gaseosas, cigarrillos, grasas, condimentos y medicinas; son los principales factores de riesgo que podría ocasionar la gastritis”.

Ambos especialistas concuerdan en que el estrés y el ritmo de vida acelerado también predisponen a las personas jóvenes a sufrir esta enfermedad. Por ello, el doctor Cárdenas recomienda realizar actividades físicas saludables y comer pausadamente para disminuir el estrés.

Asimismo, Jiménez le sugiere a los jóvenes que, durante períodos críticos de la enfermedad, lleven una lonchera nutritiva hecha en casa.

EL ALCOHOL AFECTA EL ESTÓMAGO

Los gastroenterólogos señalan que una de las gastritis más frecuentes entre los jóvenes es la producida por el abuso de alcohol y sustancias irritantes.

“Lamentablemente, cada vez son más los jóvenes que ingieren grandes cantidades de bebidas alcohólicas no solo los fines de semana, sino también los demás días. Este mal hábito puede inflamar la mucosa gástrica y producir un sin número de molestias, como dolor en la boca del estómago, irritación, colitis, entre otros”.

“Aunque el consumo de alcohol no es recomendado, es preferible que los jóvenes no beban con el estómago vacío, a fin de no dañar aun más su mucosa gástrica. Asimismo, la comida no debe ser abundante ni muy condimentada”, señala.

TENGAMOS EN CUENTA:

Si tiene algún síntoma que le haga sospechar de gastritis, acuda al médico para que este le indique el tratamiento necesario. Asimismo, un nutricionista lo puede orientar sobre los alimentos adecuados para recuperarse y no volver a sufrir de esta inflamación gástrica.

Procure incrementar sus porciones de comida (5 a 6 diarias) pero en cantidades pequeñas. Asimismo, no se salte comidas y respete los horarios.

Si tiene gastritis, evite comer especias, mayonesa, mostaza, ketchup, mantequillas, vinagre, bebidas gasificadas, frituras, tabaco, alcohol, embutidos, café solo o con leche y alimentos muy condimentados.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog