31 de agosto de 2010

Propiedades Nutricionales de la Avena

La avena es un cereal que destaca por la gran riqueza en proteína, importante para el desarrollo muscular, óseo y los tejidos, dentro de los cereales y doblando en grasas, aunque la gran mayoría son insaturadas.

La avena tiene un alto porcentaje de carbohidratos complejos, que se absorbe lentamente en el intestino, lo cual resulta muy útil para combatir la obesidad, permitiendo reducir su peso y eliminando la ansiedad por comer otros alimentos y ofreciendo un ligero efecto laxante; esta misma razón hace que sea adecuado para diabéticos por su lenta absorción de los hidratos de carbono.

Contiene fibra insoluble, adecuada para mantener un buen tránsito intestinal y fibra soluble, la cual ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los del HDL o colesterol beneficioso; además la fibra actúa como preventivo de ciertos tipos de cánceres y es muy beneficiosa para el aparato digestivo, ofreciendo una acción protectora.

Rica en aminoácidos como la isoleucina, treonina y leucina, que junto con la metionina -también presente-, benefician al hígado y le liberan de sustancias contaminantes. Contiene omega 6, que actúa igualmente sobre los niveles altos del colesterol.

Contiene vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, superando al trigo en este mineral, fósforo y hierro, este último muy indicado para la prevención y tratamiento de la anemia y otros minerales en cantidades menores como el sílice, el zinc o el yodo.

Se puede comer en copos, lista para añadir a sopas, yogur o leche y se vende en centros naturistas, muy beneficiosa en el desayuno por su aporte energético.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog