13 de diciembre de 2009

Taurina: ¿Que es la Taurina?

Todos hemos escuchado hablar de la taurina, actualmente muchas bebidas energizantes la tienen dentro de su composicion, pero ¿Qué es la Taurina?.

La taurina es un aminoácido (AA) descubierto hace 150 años que ofrece grandes beneficios a la salud. Presente en grandes cantidades dentro del músculo se sintetiza a través de la metionina y cisteína con el aporte indispensable de la vitamina B6.

Los seres humanos necesitan la incorporación de este AA a través de los alimentos ya que la capacidad del cuerpo para sintetizarlo es muy limitada. Por otra parte en los bebés recién nacidos y no natos es indispensable ya que su organismo no es capaz de generarlo.

De los órganos del cuerpo, los que más contienen taurina son primeramente el corazón y luego los ojos y el cerebro.

La taurina es rica en azufre, ayuda a nivelar los niveles de agua en el cuerpo, estabiliza el ritmo cardíaco y tiene efectos antioxidantes.

También es eficaz para prevenir problemas cardíacos al hacer que el corazón retenga potasio y magnesio, por otra parte fortalece su anatomía y merma la coagulación de plaquetas.

Es útil en casos de hipertensión, colesterol elevado, protege el hígado y ayuda a minimizar los daños de la luz ultravioleta en las células de la retina.

Cabe destacar que además es efectiva para mejorar la digestión de la grasa, acelera la recuperación y regeneración de las células y su accionar es semejante al de la insulina sobre los niveles de azúcar en la sangre.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog