18 de junio de 2012

El Tamarindo. Propiedades Nutricionales del Tamarindo

El Tamarindo. Propiedades Nutricionales del Tamarindo

Muchos de nosotros hemos probado el tamarindo, una fruta algo ácida pero deliciosa sobretodo en jugo. El tamarindo forma parte de la familia de las leguminosas, es una fruta que se puede encontrar tanto el Africa como en América, pues los españoles se encargaron de llevar esta deliciosa fruta por todo el mundo.

El tamarindo es uno de los frutos que contiene menos agua (31.4%). Su pulpa es una buena fuente de energía, gracias a sus carbohidratos, pues casi el 60% de la pulpa de tamarindo es carbohidrato. Cada 100 gramos de tamarindo nos aporta unas 240 calorías.



El tamarindo es uno de los frutos que tambien contiene una buena cantidad de proteínas pues contiene aproximadamente 2.8 gramos por cada 100 gramos de pulpa. Los aceites contenidos son muy pocos pero si tiene una interesante combinación de vitaminas y minerales.

Asímismo el tamarindo contiene minerales como el zinc, fósforo y hierro. Entre las vitaminas destacan la vitamina A y la vitamina C, ambas muy importantes para el buen funcionamiento del sistema de defensa manteniéndonos saludables. La vitamina C además, es un buen antioxidante.

El tamarindo también es muy bueno para aquellas  personas con problemas de estreñimiento, pues el tamarindo tiene una buena cantidad de fibra, lo cual lo hace un buen laxante. Cantidad de fibra que contiene: 3 a 5 gramos.


Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog