11 de julio de 2010

España Campeon Mundial: El Pulpo Paul lo Predijo

La selección de España se coronó campeona del mundo por primera vez en su historia tras vencer por 1 a 0 a Holanda en la final del Mundial Sudáfrica 2010, disputada este domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

En un partido donde predominó el juego fuerte en varios pasajes del mismo, fue la escuadra ibérica la que se echó a jugar a ras del piso ante un elenco holandés que abusó en extremo de la rudeza.

España tuvo las más claras en la primera parte con sendos intentos de David Villa y Sergio Ramos. En esa fracción fue Holanda el cuadro que atinó a jugar de contra y rechazar cual balón llegue a su área.

Sin embargo, ese equipo bien pudo quedar en inferioridad numérica si el árbitro Howard Webb echaba a Mark van Bommel y De Jong, quienes repartieron patadas a diestra y siniestra.

En la segunda parte fue Holanda el equipo que tuvo la chance más clara para abrir el marcador por intermedio de Arjen Robben, quien sobre los 61 minutos estrelló un disparo en el cuerpo de Iker Casillas en una inmejorable posición.

Ocho minutos más tarde, a los 69", David Villa se perdió el tanto español tras disparar un potente remate en la puerta del arco que fue rechazado por un holandés.

Sobre los 83" Arjen Robben le ganó en velocidad a Carles Puyol y quedó mano a mano con Casillas, pero nuevamente el meta español estuvo gigante y conjuró el peligro con un buen achique.

Así, con el cero como principal nota para ambas escuadras, se fueron al tiempo suplementario, donde al minuto 115 el volante del Barcelona, Andrés Iniesta, marcó el tanto triunfal tras una habilitación de Cesc Fábregas.

España es campeón del mundo por primera vez en su historia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog