4 de noviembre de 2012

Proteínas. ¿Qué Pasa si No Consumo Proteínas?

 Proteínas. ¿Qué Pasa si No Consumo Proteínas?

Muchos de nosotros sabemos que las proteínas son escenciales para nuestro cuerpo, pero que puede pasar si tenemos un déficit de ellas?

Como hemos leído en algunos artículos anteriores que hemos publicado, las proteínas son muy importantes para nuestro cuerpo pues nos ayudan a formar y reparar el tejido como los músculos, los tendones, el tejido conjuntivo, etc.  

Asímismo, las proteínas, participan en muchas funciones como el transporte de oxígeno en la sangre, colaboran con el  sistema inmunológico pues forman anticuerpos y regulan factores contra agentes extraños o infecciones, las proteínas también facilitan un aporte alternativo de energía, etc.




Nosotros necesitamos un aproximado de  40 gramos de proteínas al día (adultos), de esa manera estaríamos cubriendo las necesidades de nuestro organismo. Si no consumimos esta cantidad podemos tener un déficit o carencia de proteínas y esto nos puede llevar a tener consecuencias negativas en nuestro cuerpo tal y como la anemia, pues como sabemos las proteínas intervienen en la fabricación de glóbulos rojos.

También podría causarnos debilidad del sistema inmunológico, edemas muy evidentes a nivel abdominal, pérdida de masa muscular, problemas cardiovasculares, se lentifica el proceso metabólico, alteraciones intelectuales en los niños,  resequedad de piel y cabello, retraso en el crecimiento.

Ahora que hemos leído este artículo, no debemos olvidar de consumir proteínas en nuestra dieta, recuerden que es muy necesario para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo humano.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog