7 de agosto de 2012

Hacer Pesas Reduce Riesgo de Diabetes

Hacer Pesas Reduce Riesgo de Diabetes

Según un estudio realizado en los Estados Unidos, entrenar con pesas, está relacionado con un menor riesgo de desarrollar diabetes. Aquí les dejamos los datos del estudio. Presten mucha atención.

El director de la investigación, Frank Hu, en la Escuela de Salud Pública de Harvard expresó que: “Todos sabemos que el ejercicio aeróbico es beneficioso para evitar la diabetes, muchos estudios lo han evidenciado, pero ninguno ha abordado el entrenamiento con pesas” asímismo Hu agregó: “Este estudio sugiere que el ejercicio con pesas es importante para la diabetes y probablemente tan importante como el aeróbico”.




Frank Hu y sus colegas, cuyo informe fue publicado en Archives of Internal Medicine, usaron datos de más de 32 mil profesionales varones, que respondieron a cuestionarios cada dos años entre 1990 y el 2008.

En promedio, cuatro de cada 1.000 varones desarrollaron diabetes tipo 2 cada año, según los investigadores.

El riesgo de sufrir un problema con el azúcar era la mitad entre quienes hacían ejercicio aeróbico -como caminar, correr o jugar al tenis- al menos 150 minutos por semana.

Los hombres que hacían ejercicio durante 150 minutos o más registraron una reducción del riesgo de un tercio frente a quienes nunca levantaron peso, independientemente de si hacían o no ejercicio aeróbico.




Mientras que el levantamiento de pesas incrementa la masa muscular y puede reducir la obesidad abdominal, no tiende a reducir la masa corporal en general, dijo Hu.

Los resultados no demuestran que el ejercicio evite la diabetes, porque muchos hombres que se mantienen en forma también pueden estar más saludables, pero los investigadores se esforzaron por tener en cuenta tales diferencias, como la edad, el tabaco y la dieta. 

Así que amigos, ya saben es bueno también ejercitarse con pesas al menos 3 veces por semana, hagámos la prueba.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog