23 de julio de 2012

¿Qué es la Ortorexia?

¿Qué es la Ortorexia?

En muchas ocasiones hemos escuchado sobre los trastornos alimenticios, es más común que escuchemos hablar sobre la anorexia o la bulimia pero así como ana y mia existen otros trastornos de la alimentación tal y como es la ortorexia.

Presta mucha atención al siguiente artículo, pues hablaremos de la ortorexia un trastorno alimenticio que se caracteriza por la obsesión de comer sano.



Como habíamos dicho en las líneas anteriores, la ortorexia es un trastorno alimenticio que se caracteriza por la obsesión o gran preocupación por alimentarse de manera saludable, las personas que padecen de ortorexia se preocupan por comer lo más sano que puedan.  Para las personas que sufren de ortorexia, un producto conservado es “peligroso”, “artificial” un alimento producido industrialmente.Asímismo, se ha comprobado que sienten un fuerte deseo de comer cuando están nerviosas, emocionadas, felices o culpables.

Para las personas que sufren de ortorexia la comida es el centro de sus pensamientos y de su vida. En su mayoría rechazan la carne, las grasas, los alimentos cultivados con pesticidas o herbicidas y los que contienen sustancias artificiales.

Su obsesión por comer completamente sano es tan fuerte que se preocupan extremadamente por como prepararan su comida y los recipientes en que los cocinan. Dedican mucho tiempo a la planificación de los menús y a la preparación de los alimentos. Cada pequeña transgresión alimenticia se acompaña de sentimientos de culpabilidad y frustración cada vez más fuertes. Se rechaza todo aquello que no es “natural”, lo que influye de modo muy negativo en la vida social de la persona. Comer fuera de casa en un bar o restaurante son situaciones que les genera mucha ansiedad a estas personas.

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog