26 de julio de 2012

La Quinua. 3 Propiedades Importantes de la Quinua

La Quinua. 3 Propiedades Importantes de la Quinua

La quinua (Chenopodium quinoa Willdenow) es un cereal que aporta por cada 100  gramos entre 11 a 21,3 gramos de proteína, entre 5,3 a 8,4 gramos de grasa, entre 53,5 a 74,3 gramos de carbohidratos y entre 2,1 a 4,9 gramos de fibra. Cuando se cocina la quinua la disponibilidad de estos nutrientes aumenta. Los nutrientes en el grano germinado son mayores e ideales para los niños en edad de crecimiento.




Aquí les daremos a conocer 3 Beneficios de la Quinua.

1.- Rica en  en proteínas 

Como muchos de nosotros sabemos, las proteínas, son esenciales para la construcción y reparación de los tejidos del cuerpo, así como para las funciones básicas de crecimiento, digestión y excreción. Este cereal posee mas proteínas que el trigo, la cebada u otros cereales principales. La Quinua contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo cual es una proteína completa La quinua es muy importante en la dieta e los vegetarianos o veganos pues reemplazaría a la carne, huevos y productos lácteos.

2.- Limpia los intestinos 

Como un carbohidrato complejo, la quinua actúa como un limpiador interno natural, al consumirse regularmente en la dieta, puede ayudar a mantenerse libre de estreñimiento y distensión abdominal. La quinua esta libre de gluten y puede ser disfrutado por personas con trastornos digestivos, como la enfermedad celíaca. 

3.- Reduce el colesterol

La Quinua ayuda a reducir el colesterol, la quinua es un cereal muy rico en fibra soluble que se digiere lentamente y tiende a bajar tanto el índice glucémico como los niveles de colesterol a nivel intestinal. Por lo tanto es un aliado de los que padecen diabetes y además previene los ataques cardiacos.

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog