3 de junio de 2012

¿Cuáles son las Propiedades Nutricionales del Atún?

 ¿Cuáles son las Propiedades Nutricionales del Atún?

Muchos de nosotros habremos escuchado que comer atún es muy beneficiosos para nuestra salud, en este artículo podremos ver las propiedades nutricionales del atún. Presten mucha atención a lo siguiente:

El atun lo podemos consumir de diferentes maneras, puede ser fresco, en conserva, crudo, etc, la presentación mas usual y como casi la gran mayoría lo conoce es en conserva, aquí el atun  preserva en aceite de oliva, aceite vegetal o en agua.
 



Como ya sabemos, el atún es un pescado azul, su carne tiene un 12% de grasa, por eso el atún es un pescado graso, pero esa grasa es muy saludable para nosotros pues es muy rica omega 3 el cual ayuda a disminuir los niveles colesterol y triglicéridos así como hacer la sangre más fluida, disminuyendo el riesgo de arteriosclerosis y trombosis. El atún posee más contenido en proteínas de alto valor biológico (23 gramos por 100 gramos), superior incluso a las carnes.

Las proteínas del atún, como las de otros peces, se digieren con facilidad y se metabolizan con gran eficacia. Una lata de 6 onzas de atún puede aportar un tercio de la porción diaria recomendada de proteínas y un 40% de la dosis diaria recomendada de vitamina B12.

El atun es un pescado que sobresale por el contenido de vitaminas, por ejemplo tenemos que entre las vitaminas del grupo B destacan B2, B3, B6 y B12.  El contenido en esta última supera al de las carnes, huevos y quesos, alimentos que son fuente natural de esta vitamina.

El atún contiene también cantidades significativas de vitaminas liposolubles  como A y la D. La primera contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, la piel y otros tejidos del cuerpo. También, favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. Interviene en el crecimiento óseo y participa en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales. Por su parte, la vitamina D favorece la absorción de calcio y su fijación al hueso, además de regular el nivel del calcio en la sangre.

La vitamina D presente en el atún no sólo facilita la absorción a nivel intestinal del calcio sino que también aumenta su fijación en los huesos. La ingesta de pescado azul, rico en este nutriente, es muy beneficioso entre las personas que no consumen leche o alguno de sus derivados, fuente primordial de esta vitamina.
 
El magnesio y el fosforo sobresalen en la composición nutritiva del atún,así como el  hierro y el yodo. El fósforo se encuentra en huesos y dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular y participa en procesos  de  obtención  de  energía.  El  magnesio  se  relaciona  con  el  funcionamiento  del intestino, los nervios y los músculos, y además forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un  suave efecto laxante. Como sabemos, el hierro es necesario para la formación de hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones a todas las células y su aporte adecuado previene la anemia. Finalmente el yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides que regula numerosas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.


Composición del Atun:
  • Calorías: 127
  • Hidratos: No posee
  • Proteínas: 28 grs
  • Grasas: 0.8 grs
  • Ácidos grasos omega 3 y omega 6
  • Vitamina A
  • Vitaminas del Complejo B
  • Vitamina D
  • Calcio

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog