Siempre hemos visto a los Directores Técnicos en los partidos, muchos de ellos al saco y corbata, siempre estaresados, gritando, agarrándose la cabeza, o mordinéndose las uñas sinembargo es un trabajo muy bien remunerado, así lo evidencia el portal brasileño Futebol Finance, quien publicó un top ten de los DT mejores pagados.
La lista de los Directores Técnicos mejores pagados lo encabeza el portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, quien gana 10 millones de euros al año. Lo siguen el español José Guardiola (Barcelona) y el holandés Guus Hiddink (Anzhi Makhachkala), quienes ganan 7.5 millones de euros. Roberto Mancini (Manchester City) llega a los 6 millones de euros. En la séptima casilla figura Alex Ferguson (Manchester United) con 4.8 millones. Entre los sudamericanos están en el puesto “11” el brasileño Luis Felipe Scolari (Palmeiras) con 3.6 millones y Diego Maradona (Al-Wasl) ocupa la decimoquinta casilla con 3.5 millones.
A nivel de selección, los más rankeados son el alemán Ottmar Hitzfeld, quien percibe 2,6 millones de euros por dirigir a Suiza. Lo sigue su compatriota Joachim Löw, quien conduce por 2,4 millones a la selección de su país y Vicente del Bosque se embolsa 2,1 millones por entrenar a España.