15 de febrero de 2012

El Chocolate, Verdades y Mitos Según Estudios

 El Chocolate, Verdades y Mitos Según Estudios

Como muchos sabemos el chocolate es un rico y placentero manjar es más, el chocolate es adictivo, eso se los puedo confirmar por experiencia propia, también hay personas que le endosan propiedades afrodisiacas. 

Según investigaciones, para muy buena suerta de los que nos encanta este dulce,  comer regularmente chocolate puede prevenir enfermedades y retrasar el envejecimiento celular.

Sobre el chocolate se ha dicho mucho y muchas de las cosas no son del todo ciertas. Aquí te diremos que es real y que no sobre el famoso chocolate, presta atención: 




1.- MEJORA EL RENDIMIENTO ATLÉTICO

Según un estudio científico realizado por el “Journal of Physiology” comer chocolate aumenta los niveles de energía y tendría el mismo efecto que una sesión de ejercicios físicos.

“El chocolate -en especial el color amargo, oscuro- contiene un compuesto llamado epicatequina, que puede estimular el crecimiento muscular similar al que produce el ejercicio”, concluyó el estudio.

2.- PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO

Gracias a su gran poder antioxidante, el consumo de cacao y chocolate nos protegería contra el envejecimiento cerebral.

Otra investigación de la misma universidad evidenció que beber chocolate caliente puede evitar un derrame cerebral o ataques al corazón, ya que previene la formación de coágulos en la sangre
3.- ES AFRODISIACO

Pese a que muchos le endosen propiedades afrodisiacas, un estudio concluyó que este dulce no está relacionado a la excitación o satisfacción sexual. “Quizás algunas personas sienten un efecto debido a determinados ingredientes del chocolate, principalmente la feniletilamina, un compuesto que eleva los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro”, explicó la investigación.

El chocolate contiene muchos componentes con el potencial de mejorar el estado de ánimo, pero el efecto químico de cada uno de ellos es pequeño. “El cacao tiene bajos niveles de estimulantes, que incluso pueden encontrarse en mayor cantidad en otros productos. La feniletilamina, un compuesto que se supone nos hace sentir enamorados también es baja”, dice la doctora.

4.- EL CHOCOLATE HACE DAÑO A LOS PERROS

El chocolate posee un ingrediente llamado teobromina, el cual puede resultar tóxico para el sistema nervioso y los músculos del corazón de los perros. Por ello, es recomendable evitar que estos animales consuman chocolate.

5.- EL CHOCOLATE ES ADICTIVO

Es una adicción para la mayoría de personas debido a ciertos ingredientes estimulantes como la cafeína y la teobromina, extraída del cacao. Su sabor agradable y cálido hace que sea uno de los más consumidos.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog