12 de diciembre de 2011

¿Por qué Nos Adiccionan Tanto Los Dulces?. Detalles de Estudio

 ¿Por qué Nos Adiccionan Tanto Los Dulces?. Detalles de Estudio

A muchos de nosotros se nos hace muy difícil resistirnos a los dulces, chocolates y deliciosos postres, por más que estemos siguiendo un plan alimenticio realmente estos manjares hacen que nos salgamos del régimen y caigamos en su dulce tentación.

Un grupo de eurobiólogos de la Universidad de Yale han analizado cómo actúa nuestro cerebro cuando le falta azúcar, de esta manera podremos explicarnos porque nos adiccionan tanto los dulces.

Los científicos han descubierto que el área encargada de regular las emociones y los impulsos pierde la capacidad de frenar el deseo de tomar comidas hipercalóricas.

 


Esta área pertenece a la corteza prefrontal, que la especialista Rajita Sinha compara con un “desagüe de glucosa”.

La experta explica: "Cuando falta azúcar, un área llamada hipotálamo lo detecta y activa a la ínsula y al estriado (zonas relacionadas con las recompensas), que se hiperactivan para que surja el deseo de comer".

Simultáneamente, la corteza prefrontal, que normalmente mantiene a los anteriores "a raya", "pierde toda su autoridad".

El mejor método para evitar esta situación, según Sinha, es no dejar que transcurran más de tres horas entre comidas, comer cinco veces al día, e incluir en la dieta alimentos sanos como frutas y cereales.

Estos productos mantienen al cerebro alimentado y “bajo control” sin necesidad de abusar de los dulces y pasteles.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog