22 de diciembre de 2011

¿Engorda Comer de Noche?. Detalles

¿Engorda Comer de Noche?. Detalles 


En muchas ocasiones, quizás, hemos recibido el consejo que no es bueno comer de noche porque nos engordamos. Sugún el especialista José Recoba, aclaró que ese concepto no es del todo cierto, ya que omite detalles importantes de la nutrición básica, fisiología digestiva, endocrinológica y metabólica.
José Recoba explicó que una caloría cumple la misma función a cualquier hora del día, es decir asimila energía para que las células de nuestro organismo mantengan sus funciones básicas. Por tanto, mientras dormimos nuestro cuerpo sigue funcionando pero a un ritmo más lento.

 


Explicó: “Si no tuviéramos calorías, le exigiríamos demasiado a nuestro cuerpo para sostener sus funciones vitales. Es por eso que cada tres o cuatro horas nuestro cuerpo siente hambre. Las consecuencias de no comer serían contraproducentes y terminaríamos enfermándonos”.

Por ello recalcó que una persona debe consumir cinco comidas al día (tres principales y dos pequeñas meriendas).

Aquí Algunos Consejos:

1.- Evita los carbohidratos. Trata de consumir en menos cantidad pan, arroz y fideos, ya que estos dan un aporte alto de calorías y puede que estas no sean quemadas en su totalidad, convirtiéndose en grasa y a la larga, en sobrepeso.

2.- Evita las grasas. También debes evitar los condimentos fuertes, el licor, las gaseosas y el café en exceso, sobre todo si eres mayor y adoleces de problemas gástricos.
 
 3.- No comas muy tarde. Trata de ingerir tus alimentos a una hora prudente, de esta manera podrás descansar un par de horas antes de irte a acostar.

4.- Consume alimentos saludables. Procura que tu dieta nocturna contenga una mayor cantidad de alimentos ligeros y bajos en calorías (ensaladas, frutas, cereales, infusiones).




Elije porciones pequeñas. Debes comer por las noches, pero no en exceso.

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog