9 de noviembre de 2011

Empresa Australiana Hará Hamburguesas y Papas Fritas 40% Mas Saludables

 Empresa Australiana Hará Hamburguesas y Papas Fritas 40% Mas Saludables

Una empresa australiana fabricará papas fritas, hamburguesas y otros productos comercializados por el principal operador de comida rápida del país hasta un 40% más saludables, empleando el vegetal quingombó y otros ingredientes naturales.

Holista Colltech, con sede en Perth y Malasia, y operador de 620 restaurantes australianos Red Rooster, Oporto y Chicken Treat, desarrollará y usará los ingredientes patentados por un período exclusivo de dos años en Australia, dijo el presidente ejecutivo de Holista, Rajen Marnickavasagar.

Las dos empresas desarrollarán sal con bajo contenido de sodio, papas fritas reducidas en grasa y harina con bajo índice glucémico patentadas por Holista, lo que puede ayudar a recortar cerca de un 40% las problemáticas cuatro “s” de la cadena alimenticia, dijo Rajen.

 



Los nuevos productos emplean quingombó (okra) disecado y en polvo, lentejas y otros ingredientes naturales que fueron certificados como GRAS (“generalmente considerados saludables” según la sigla en inglés) por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), dijo el presidente ejecutivo de Holista, Rajen Marnickavasagar. Según él, no habrá diferencia en el sabor.

“Somos la única compañía en tener una solución integral a las cuatro “s” (como se las conoce por sus iniciales en inglés): la sal, el azúcar, el almidón y las grasas saturadas”, señaló el empresario, y agregó que cuando se adopten a escala comercial, los productos podrían cambiar el multimillonario sector.

Asímismo el empresario señaló que hay un tsunami de estos cuatro elementos que invade a la industria de la comida rápida. “Estos alimentos son económicos, abundantes y altamente adictivos. Pero han llevado a una epidemia de obesidad en el mundo”, dijo Rajen.

La obesidad global se ha duplicado desde 1980, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fundamentalmente debido a un incremento en el consumo de alimentos con alto contenido de grasa, sal y azúcares. La enfermedad es la quinta causa de muerte.

De acuerdo con las últimas estadísticas disponibles, 1.500 millones de adultos y 43 millones de niños menores de 5 años tenían sobrepeso en el 2008.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog