12 de octubre de 2011

Optimismo Proviene de Defecto en el Cerebro. Según Estudio

Optimismo Proviene de Defecto en el Cerebro. Según Estudio

Aquí les dejo una noticia realmente interesante, pues un grupo de científicos han informado que el exceso de optimismo puede ser a causa de un defecto en el cerebro.
Aquí les dejo la noticia para que la lean.

Se ha demostrado que las personas que son optimistas sin razón tiende a aprender sólo la información que refuerza su tendencia a verlo todo "bien" esto según un estudio realizado por científicos del Centre for Neuroimaging del Universtiy College London (UCL).

Esta propensión estaría relacionada con una función “defectuosa” de una región del cerebro conocida como lóbulo frontal, afirman los científicos.




Según los científicos que descubrieron esto, tender a ver todo con optimismo tiene un aspecto positivo: reduce el estrés y la ansiedad, y propicia la salud y el bienestar.

Pero un exceso de optimismo puede hacer que se tomen menos precauciones o que se adquieran actitudes de riesgo. Si se es optimista frente a situaciones claramente negativas, es que el cerebro procesa erróneamente la información.
 
Para realizar este estudio se presentaron 19 voluntarios a los que se presentó una serie de hechos negativos, como el robo de un coche o los síntomas de la enfermedad del Parkinson. Loscientíficos pidieron a los participantes que evaluaran la posibilidad de que algo así pudiera pasarles en el futuro, al tiempo que analizaban la actividad neuronal de los voluntarios con un escáner de exploración de resonancia magnética funcional (fMRI).

De esta manera se constató que, en general, la gente tiende a ser optimista con respecto a sus posibilidades. En particular, los escáneres mostraron que cuanto más optimistas eran los voluntarios, menos eficiente era la actividad neuronal de sus lóbulos frontales.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog