2 de octubre de 2011

La Grasa Tambien es Buena y Saludable.

La Grasa Tambien es Buena y Saludable.

 Aquí les dejo esta noticia muy interesante, presten atención al artículo.

El pediatra Aníbal Anticona, aclara que como en Estados Unidos casi el 30% de los niños tiene sobrepeso, los médicos promueven el consumo de menos calorías. De la misma opinión es la pediatra Mireya Bobbio, quien advierte que en Estados Unidos la incidencia de colesterol es alta por motivos genéticos y porque consumen mucha comida chatarra. “Aquí el problema es, más bien, la desnutrición. Muchas veces el colesterol que ingieren los niños no basta para formar un buen sistema nervioso”.

Ambos médicos consideran que la recomendación sería válida en nuestro país entre los niños con sobrepeso. Pero incluso ellos deberían reducir primero su consumo de harinas procesadas y dulces, observar el avance y, de ser necesario, tomar leches bajas en grasa.




El doctor Anticona explica que las neuronas están envueltas por mielina, una capa de grasa que favorece la circulación de información entre neuronas. Por eso es necesario que los niños, especialmente hasta 5 años, consuman lácteos enteros.

Los dos tipos de colesterol son importantes para la formación del sistema nervioso. Como en el Perú no hay un problema de sobrepeso en niños, está bien que tomen leche con grasa, a menos que el pediatra recomiende lo contrario.


ALGO MÁS

  • Sobrepeso: Para bajar de peso, los niños deben consumir menos harinas procesadas, dulces, bebidas azucaradas y gaseosas.
  • Calcio: Los lácteos tienen un importante contenido de calcio y son fáciles de asimilar por el organismo. Otros alimentos con calcio son: ajonjolí, brócoli, habas, col y pescado.
  • Reforzadas: Las leches con refuerzos de minerales y vitaminas, que se promocionan para niños, pueden ser buenas para los inapetentes. Pero si llevan una dieta balanceada, pueden tomar leche regular.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog