A muchos de nosotros, seguro, nos encanta la natación y así como los corredores quizás muchos de los amantes de éste deporte les gustaría medir su frecuencia cardíaca durante su entrenamiento, pues ahora lo podrán hacer con Aqua Pulse, un pulsómetro especialmente diseñado para ser usado en el agua equipado con tecnología infrarrojo y que brinda los datos por vía auditiva.
Aqua Pulse, producto de FINIS, es ideal para nadadores ya que es un equipo enteramente resistente al agua, moderno, pequeño y eficiente, que se coloca cerca del oído y que, precisamente, a través de sonido, que se trasmite por conducción ósea, indica al nadador su frecuencia cardíaca.
El funcionamiento de Aqua Pulse consiste en medir el número de latidos por minutos que capta del flujo capilar de la piel, y luego, a través de un dispositivo interno, trasmite los datos al usuario, el cual lo recibe en forma de sonido por conducción ósea.
El nadador tiene dos posibilidades, o puede programar al Aqua Pulse para que, en un periodo de entre 20 segundos y cinco minutos, le indique su frecuencia o bien conocerla pulsando un botón siempre y cuando quiera.