28 de septiembre de 2011

Se Estudiará Parkinson Mediante los Hinchas del Fútbol. Detalles

 Se Estudiará Parkinson Mediante los Hinchas del Fútbol. Detalles

Científicos de la Universidad de Quilmes (Buenos Aires), convocó a hinchas de fútbol para un experimento sobre las diferencias en la percepción del tiempo, informó hoy a Efe una de las investigadoras.

Patricia Agostino, científica, señalo que los resultados de este trabajo pueden ayudar para conocer más en un futuro sobre el impacto del Mal de Parkinson y el trastorno bipolar, enfermedades que pueden afectar la percepción subjetiva del tiempo.

"Abrimos la convocatoria a todos aquellos hinchas que quieran participar para analizar la estimación subjetiva del tiempo, que está modulada por factores emocionales y atencionales, y puede variar si se va ganando o perdiendo un partido", indicó Patricia Agostino.

"Suele pasar que si algo nos resulta aburrido, el tiempo pasa lento, pero si es divertido, ocurre lo contrario", sostuvo.

Los investigadores piensan que el hincha querrá que el partido finalice rápido si su equipo va ganando y, en consecuencia, el paso del tiempo le parecerá eterno, mientras que si el conjunto va perdiendo los minutos pasarán más rápido.

Para corroborar la hipótesis, los aficionados que participen del experimento deberán estimar un intervalo de 30 segundos al inicio del encuentro y repetir la práctica cuando el partido está por finalizar.

Mientras, otra persona que le acompañe en el campo de juego tendrá que registrar con un reloj el paso de los 30 segundos para identificar las diferencias entre el tiempo subjetivo y el real.

"Sólo pueden participar aquellos que hagan la prueba en la cancha. Luego de realizarla, el hincha tiene que ingresar a la página de la universidad y completar un formulario sobre la investigación con datos del encuentro", detalló Patricia Agostino.

Los investigadores planean reunir al menos mil aficionados para el estudio, del que también participan los científicos Diego Golombek e Ivana Bussi.

El equipo estudió en los últimos tiempos la percepción del tiempo en ratones, animales que resultaron ser más precisos en calcular el paso de los minutos por la noche que durante el día.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog