10 de septiembre de 2011

El Yogurt Acaba con la Depresión. Detalles

El Yogurt Acaba con la Depresión. Detalles

Esta es una buena noticia, pues un grupo de científicos han encontrado que las bacterias pro bióticas que se encuentran en el yogur, poseen la capacidad de prevenir los estados depresivos, así éstas bacterias buenas para la salud pueden alterar la química cerebral, ayudando a tratar los desequilibrios como la ansiedad y la depresión.

Los científicos irlandeses alimentaron animales de laboratorio con Lactobacillus rhamnosus, descubriendo que los animales mostraban menores signos de estrés, ansiedad y depresión, asociados con los trastornos de conducta, en comparación con aquellos que recibieron sólo el caldo.

 

Estos resultados también indican que la llamada hormona del estrés o corticosterona, se reduce de manera significativa, algo que ningún estudio hasta la fecha había determinado sobre los pro bióticos, cuya acción se lleva a cabo en el intestino a través del nervio vago, que interactúa con el cerebro.

Así lo definieron los investigadores de la Universidad de Cork; "Con la influencia de las bacterias intestinales, se pueden afectar la química del cerebro y el comportamiento", según Daily Mail.

El estudio abre un nuevo concepto sobre la posibilidad para desarrollar nuevas terapias en lo que respecta a los trastornos psiquiátricos, que se centren en los intestinos, pudiendo en éste caso particular considerar al yogur como un verdadero antidepresivo natural, que evitaría el consumo de sustancias químicas de síntesis, con sus respectivos efectos secundarios.

Estos resultados ponen de relieve el importante papel de la nutrición y la interacción entre el intestino y el cerebro, demostrando que ciertos organismos pro bióticos actúan sobre el estrés, íntimamente relacionado con los trastornos mentales.

Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog