14 de septiembre de 2011

El Laurel. Propiedades Nutricionales del Laurel

El Laurel. Propiedades Nutricionales del Laurel
 
En esta oportunidad hablaremos sobre las propiedades nutricionales del Laurel, una planta aromática milenaria que ha sido y es apreciada en el arte culinario, sobretodo en la cocina mediterránea. En su mayoría se utiliza como condimento para preparar guisos, carnes, salsas, mariscos, sopas, etc.
 
A lo largo de la historia, el laurel ha tenido diversas connotaciones simbólicas en culturas como la griega, romana y cristiana. Se le ha utilizado como símbolo sagrado, como símbolo de victoria y hasta como amuleto para espantar los malos espíritus.

 
 
Hoy en día encontramos el laurel en la mayoría de los hogares y se cultiva en los jardines de las casas, especialmente en los países del mediterráneo. Junto al orégano y tomillo, el laurel es una planta infaltable para que las comidas sean más digestivas.

Además de sus propiedades culinarias el laurel tiene cualidades medicinales. Ayuda a combatir la mala digestión, la flatulencia y la falta de apetito. Posee propiedades fungicidas, antibacteriales y resulta un excelente expectorante y antitusivo.

El aceite de laurel es empleado para combatir enfermedades de la piel y el reuma. No debe aplicarse en forma externa, ya que podría producir fuertes reacciones alérgicas.

El aceite de laurel también se utiliza para combatir mosquitos y polillas. Tiene usos cosméticos donde se le emplea en perfumes, lociones y cremas.

Entre los componentes del laurel destacan: los ácidos fórmico, pelargónico, acético, cinámico, láurico, caproico, propiónico, linoleico y oleico. Además contiene canfeno, terpineno, limoneno y sabineno.

Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog