29 de agosto de 2011

Usain Bolt Decepcionado pero Dispuesto a Ganar las Pruebas de 200 y 4 x 100 Metros.

Usain Bolt Decepcionado pero Dispuesto a Ganar las Pruebas de 200 y 4 x 100 Metros.

Despues de lo sucedido en el mundial de atletismo, donde descalificaron a Usain Bolt en los 100 metros planos, el jamaicano más rápido del mundo, se mostró hoy dispuesto a olvidar cuanto antes su descalificación en la final de los 100 metros y centrarse en ganar las dos pruebas que aún le quedan en el Mundial de atletismo de Daegu, el 200 y el 4×100.

“Por supuesto que estoy extremadamente decepcionado”, dijo el defensor del título en un comunicado distribuido hoy por escrito. “Sin embargo, ahora hay que seguir, pues no tiene sentido mirar al pasado”.





Bolt, gran estrella del atletismo actual, quedó eliminado el domingo en la final más esperada del campeonato al realizar una salida nula.

“Me estaba sintiendo genial en cada ronda previa y estaba preparado para correr rápido en la final. Trabajé muy duro para estos campeonatos y las cosas lucían bien”, agregó.

El jamaicano, plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros, volverá a competir el viernes en las semifinales del doble hectómetro.

“Tengo unos pocos días para centrarme de nuevo y prepararme para el 200. Después tengo el 4×100 y algunas otras carreras antes del final de la temporada. Sé que estoy en buena forma y voy a concentrarme en correr bien en los 200 metros”, dijo.

Además, felicitó al nuevo campeón del sprint, su compatriota Yohan Blake, y a los otros medallistas, el estadounidense Walter Dix (plata) y Kim Collins (bronce), de Saint Kitts y Nevis.

GENERÓ POLÉMICA

La descalificación de Bolt causó conmoción en el Mundial de Daegu, donde se reabrió el debate sobre la pertinencia de la norma que elimina a la primera salida nula.

Bolt huyó a toda velocidad del estadio tras su carrera más corta en los 100 metros. Su error, que arruinó la prueba más esperada en Daegu, desató una gran controversia sobre la norma.

“Esta norma nos mata”, criticó Dix, y Collins lo refrendó: “No creo que sea adecuada”.

“Es un caso excepcional. El consejo de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) tiene el derecho de modificar normas técnicas”, dijo hoy Nick Davies, portavoz del ente internacional. “No hay dudas de que está sobre la mesa, pero esto no es show-business. No estamos aquí para dejar correr a una superestrella”, agregó.

Para el miembro del consejo de la IAAF Helmut Digel, el asunto no está en cuestión. “No está en el orden del día. La regla es la regla. Por un pillo no vamos a cambiar la norma. Con Dwain Chambers nadie dijo nada y como Usain es mucho más grande, debemos cambiarlo? No”, añadió.

El británico Chambers también fue eliminado en semifinales por una salida nula y también su compatriota Christine Ohuruogu en las rondas previas de 400 metros, prueba en la que es campeona olímpica.

MAYOR RIGOR

Digel exige incluso que se refuerce la norma, que prevé la descalificación con la primera salida nula. “Todavía no es perfecta. Deberíamos hacer como en natación, donde el que sale anticipadamente es descalificado al final de la prueba”, dijo.

La norma 162.7 está en vigor desde el 1 de enero de 2010. Anteriormente, un atleta era eliminado cuando provocaba la segunda salida nula, independientemente de quién había hecho la primera.

El shock por el error de Bolt aún es profundo en Daegu. “No esperaba eso de él, no es propio de él”, dijo su compatriota y compañero de entrenamiento Yohan Blake, que a sus 21 años es el campeón del mundo más joven de la historia. Se impuso con un tiempo de 9,92 segundos. Desde el primer Mundial, en 1983, nadie fue más rápido con viento en contra.

Blake aseguró que no tiene “nada en contra” de la norma que eliminó a su gran rival y favorito.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog