1 de agosto de 2011

Diabetes Tipo 2 tiene Cura. Cirugia Metabolica Curaria Diabetes Tipo 2

Diabetes Tipo 2 tiene Cura. Cirugia Metabolica Curaria Diabetes Tipo 2


Se trata de las cirugías bariátricas para combatir la obesidad mórbida, es decir, de aquellos que tienen un índice de masa corporal (IMC) por arriba de 38 puntos, como bypass y gastrectomía en manga, así como las cirugías denominadas metabólicas, en las que se modifica la técnica de bypass para hacerlo menos invasivo.

Un especialista de Cirugía de Obesidad y Enfermedades Asociadas del Hospital General de México (HGM), destacó que hasta 90 por ciento de los pacientes operados han logrado dejar la insulina y medicamentos para la diabetes.





Recordó que 80 por ciento de los casos de diabetes tipo II en México están asociados a obesidad y sobrepeso, y las cirugías metabólicas ayudan a estos pacientes a reducir los niveles de glucosa.

Según cifras de la Federación Internacional de Diabetes, se estima que el riesgo de desarrollar diabetes tipo II se incrementa 93 veces en las mujeres y 42 veces en los hombres que son severamente obesos.

Agregó que se tienen índices de diabetes en los pacientes desde 30 a 40 por ciento, pero lo más lamentable es que hay personas con diabetes y obesidad cada vez más jóvenes, pues hay desde 20 años de edad.

El especialista precisó que no se utilizan los términos 'curación' o 'resolución' de la enfermedad, porque los resultados fueron fortuitos y no se planteó una investigación precisamente para ello.

Este procedimiento se propone en específico para las personas con diabetes tipo II, ya que la cirugía no es recomendada para el tipo I o que la hayan padecido desde hace mucho tiempo.

Entre las variaciones del bypass clásico en la cirugía metabólica está que se puede practicar con un IMC más bajo y no como lo marca la Norma Oficial Mexicana (NOM), que indica que para hacer una cirugía bariátrica para revertir la obesidad debe ser de 38 puntos o más.

Recomendó que las personas que son posibles candidatas a esta cirugía asistan a los programas de los gobiernos federal y local para que sean valoradas por los especialistas, para que puedan ser sometidas a este tipo de tratamientos.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog