Esta es una muy buena noticia, de esta manera los alimentos estaran protegidos de muchos microbios que nos causan enfermedades. Aqui les dejo los detalles de la noticia.
Un conservante natural que podría añadirse a los alimentos para matar bacterias dañinas como salmonela, E. Coli y listeria, fue descubierto por investigadores de la universidad de Minessota, en Estados Unidos.
Se trata de un lantibiótico, una clase de antibiótico péptido producido por una bacteria inofensiva que es capaz de matar a las bacterias gram-negativas, como la salmonela y la E. Coli, que por lo general son las que echan a perder los alimentos.
"Está dirigido a proteger los alimentos de una amplia gama de microbios que causan enfermedades", explica su descubridor, Dan Sullivan, profesor de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de la universidad, quien señala que protege contra más microbios que otros conservantes naturales.
También afirman que el lantibiótico podría ser utilizado para impedir la presencia de bacterias nocivas en carnes, quesos procesados, huevos y productos lácteos, alimentos enlatados, mariscos, aderezos para ensaladas, bebidas fermentadas y muchos otros alimentos.