3 de julio de 2011

Comidas Adictivas. ¿Por que hay Comidas Adictivas?

Comidas Adictivas. ¿Por que hay Comidas Adictivas?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Yale, encabezado por la doctora Ashley Gerhardt, examinaron la relación entre los síntomas de adicción a la comida y la actividad neuronal en un grupo de 48 mujeres tanto delgadas como obesas.

El equipo de investigación, estudió esta relación con la activación neural medida con imágenes de resonancia magnética funcional en respuesta a indicios de señalización que suponían la administración de alimentos sabrosos, como un batido de chocolate, frente a una solución control sin sabor. Los científicos descubrieron que las personas con un comportamiento alimenticio adictivo parecen tener una mayor actividad neuronal en ciertas regiones del cerebro similar a la dependencia de drogas.






Según los autores de este estudio, y basados en numerosas similitudes en la función neuronal asociada con el abuso de drogas y obesidad, estos proccesos adictivos pueden estar relacionados en la etilogía de la obesidad. Los resultados elevados de adicción a la comida se asociaron a una mayor actividad en regiones del cerebro que juegan un rol importante en la codificación del valor motivacional de los estímulos en respuesta a las señales de los alimentos.

Los autores Dian y Tom Griesel cuestionan porque ciertas personas reaccionan con tendencias adictivas cuando ven o saborean un batido de chocolate, caramelos o una bolsa de patatas fritas y no lo hacen ante un hidrato de carbono como la fruta fresca. Concluyen que las reacciones adictivas son más bien el resultado de la cantidad de comida refinada, los alimentos envasados modernos y la combinación poco natural de alimentos a lo que nos hemos expuesto durante más de 40 años.

¿Qué es lo que hace los Alimentos sean Adictivos?.

Los científicos sugieren que el consumo de azúcar podría ser el culpable. El aumento de la obesidad y de otras enfermedades actuales como el cáncer, la diabetes, la hipertensión, la hipercolesterolemia, entre otras, son el resultado del consumo de grandes cantidades de alimentos modernos modificados en nuestra dieta diaria. Estos alimentos modernos están intencionalmente diseñados para estimular nuestras papilas gustativas y nuestro cerebro. Todos ellos contienen carbohidratos refinados, grasas, especialmente trans, sal, colorantes, aditivos y otros productos químicos que hacen que estos alimentos envasados sean dañinos para nuestra salud y adictivos para muchos.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog