22 de julio de 2011

Biografias. Luis Alberto Suarez "Luisito Suarez"

Biografias. Luis Alberto Suarez "Luisito Suarez"

En esta oportunidad le traemos la biografia del futbolista uruguayo Luisito Suarez, gran jugador de la seleccion uruguaya.

Luis Alberto Suárez Díaz nacio en Salto, Uruguay el 24 de enero de 1987. Juega como delantero y su equipo actual es el Liverpool Football Club de la Premier League.

El camino de Luis Suárez no ha sido ni mucho menos un camino facil, como casi todos los jugadores sudamericanos, Luisito Suárez paso por una niñez de soledad y precariedad, fruto del abandono pues el padre del goleador abandonó a su esposa y a sus siete hijos en precarias condiciones en Montevideo, desgracia que Suárez se limita a reflejar como “una etapa muy dura” de su vida.





Luis Suarez debutó en Nacional el 3 de mayo de 2005, frente al Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. A partir de allí, se fue ganando un puesto entre los titulares, marcando su primer gol oficial el 10 de septiembre de 2005.

Casi un año despues de su debut, se afianzó como titular indiscutido, con grandes actuaciones incluyendo buenos partidos en la Libertadores. Tras sus buenas participaciones en el club uruguayo, Luis Suárez fue traspasado al club Groningen de Países Bajos por un millón de dólares.

En este club, Luis Suárez marcó 11 goles en 33 partidos, uno de ellos por la Copa UEFA. Para el principio de la temporada 2007/2008, el Ajax Ámsterdam se fijó en el, y, tras una larga negociación, se aseguró los servicios del uruguayo por 7.5 millones de euros.

En el Ajax se convirtió en uno de los indiscutibles en el ataque y capitán, llegando a realizar varios goles, especialmente en el campeonato local.





El 28 de julio de 2010, concretó su gol número 100 en el Ajax con una chilena, en un partido contra el PAOK Salónica por la clasificación a la Champions league 2010-2011.2 Aquel año fue nombrado como el mejor jugador del campeonato holandés y consiguió ser el máximo goleador con 35 goles en 33 partidos.

El 28 de enero de 2011 se concretó su pase al fútbol inglés. Específicamente pasó a desempeñar en el Liverpool Football Club, fichaje que implicó un movimiento de 26.5 millones de euros, siendo el fichaje de un uruguayo más caro de la historia.4 A los 17 minutos de su debut en este club marcó un gol.

Suárez comenzó su participación con la Selección Nacional en el Mundial Sub-20, Canadá 2007. Previamente, había sido convocado para jugar el Sudamericano de Paraguay, calificatorio para este evento, pero no fue cedido por su club de entonces, el Groningen.

En el Mundial Sub-20, Canadá 2007, el equipo de Uruguay ocupó el 12º lugar, convirtiendo cuatro goles en cuatro partidos: dos de ellos los anotó Luis Suárez y los otros dos, Edison Cavani.

Luis Suarez participo en 47 partidos de los cuales Uruguay ganó 21 (44,7%), empató 16 (34,0%) y perdió 10 (21,3%).

De esos 47, 17 fueron amistosos (9 – 5 – 3) y 30 oficiales. De los oficiales ganó 12, empató 11 y perdió 7.





Los 30 partidos se desglosan en:

  • 17 por las Eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010.
  • 2 por la repesca contra Costa Rica.
  • 6 por el Mundial de Sudáfrica 2010.
  • 5 por la Copa America 2011.


Luis Suarez fue titular en 45 ocasiones. Fue sustituido en 23 de ellas, (6 veces por Sebastián Abreu, 4 veces por Vicente Sánchez, 3 veces por Edinson Cavani, 2 veces por Sebastián Fernández, Abel Hernández y Álvaro Fernández, 1 vez por Jorge "Japo" Rodríguez, Gastón Ramírez, Cristian Rodríguezy Álvaro Pereira. Ingresó desde el banco, sustituyendo a Ignacio González, en las dos restantes. En total completó 3707 minutos en el campo de juego (a un promedio de 78'58" por partido).

En total anotó 20 goles (9 en partidos amistosos y 11 en partidos oficiales: 3 a Perú, 2 a Corea del Sur y 1 a México, Bolivia, Chile, Venezuela, Colombia y Ecuador.

El 26 de junio de 2010, anotó los dos goles de la victoria de Uruguay sobre Corea del Sur por 2 tantos contra 1 en los octavos de final del mundial 2010. El segundo gol, fue elegido como el quinto mejor de la competencia.

En los cuartos de final disputó un emocionante encuentro contra Ghana, en el que ganó el protagonismo luego de que en el último minuto de la prórroga parara con las manos en la misma línea de gol un remate de Dominic Adiyiah, provocando su expulsión del partido y penalti en favor de Ghana. Pese a todo esto, Asamoah Gyan falló el penal y en la definición por penales, Uruguay se clasificó para las semifinales.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog