Como muchos de nosotros sabemos, la bicileta elíptica proporciona un entrenamiento cardiovascular eficaz, combinando el movimiento de la parte superior e inferior del cuerpo en una posición vertical.
Fusiona la carrera, con el movimiento circular simulando el pedaleo, sin olvidarnos de los brazos simulando el remo; una coordinación entre brazos y piernas.
Estas máquinas reducen el riesgo de lesiones ya que reúnen las mejores cualidades potenciando los beneficios.
Suaviza el trabajo sobre las articulaciones de los tobillos, rodillas y lumbares sin renunciar al trabajo y al gasto de calorías que es superior a las gastadas corriendo y similar a las gastadas practicando remo.
Las piernas deben moverse con fluidez. El tronco debe ir erguido y equilibrado y los brazos se deben mover con soltura desde los hombros y coordinados.
Estas máquinas están diseñadas de forma que podemos cambiar el sentido del movimiento hacia atrás, consiguiendo así ejercitar los músculos flexores de la rodilla, la parte posterior de los muslos, y realizando un trabajo de compensación muscular que ayudará a prevenir o mejorar lesiones.
El movimiento sobre la elíptica al principio te resultará raro y requiere un entrenamiento previo antes de sentirte totalmente cómoda/o sobre ellas.
Se recomienda iniciar con series cortas de 5-10 minutos e ir progresando hasta entrenar el tiempo y a la intensidad que consideres ideal para ti. Un tiempo adecuado puede ser 30 minutos.