7 de junio de 2011

Salud Infantil. Niños con Colesterol Alto

Salud Infantil. Niños con Colesterol Alto

En los ultimos años ha crecido la cantidad de niños con colesterol alto, siendo la obesidad uno de los factores determinantes que lo provocan; algunos de ellos no requieren medicación, tan sólo con una dieta adecuada y ejercicio físico, son suficientes para bajar los niveles del colesterol.

Hasta hace poco tiempo tener colesterol era cosa sólo de mayores, ahora cada vez se dá más en los niños. Según un estudio por lo menos la mitad de los chicos que tienen colesterol alto desde muy pequeños, conservan esos niveles durante la infancia y tienden a mantenerlos cuando son adultos.





Para soluiconar el problema, es imprescindible mejorar los hábitos alimenticios y reducir las grasas desde una edad temprana, además está demostrado que los antecedentes de enfermedades coronarias y las lesiones en las arterias, están asociados con el colesterol y con otras diferentes grasas en la sangre. La prevención de las enfermedades coronarias, se debe de empezar muy temprano, sobre los tres o cuatro años.

Es importante ofrecer a los niños una alimentació sana, baja en grasas saturadas, no excederse con los fritos, carnes rojas, grasas, comida rápida, lácteos grasos y comida chatarra, éstos alimentos tan sólo deben de ofrecerse eventualmente y proporcionar una dieta rica en verduras, frutas,cereales integrales y legumbres, incluyenndo pescados y carnes blancas siempre cocinados con el mínimo de grasa.

Hay que evitar el sedentarismo, que es uno de los males que afecta a los más pequeños hoy en día, debido al uso de los videojuegos y la informática y realizar ejercico físico, que es de vital importancia para reducir y evitar el colesterol alto.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog