20 de junio de 2011

Propiedades Nutricionales de la Papa

Propiedades Nutricionales de la Papa

La papa o patata, incluye menor cantidad de calorías que las pastas, el pan y el arroz. Alrededor de 100 calorías por cada papa mediana, cocida.

Es un alimento libre de grasas en un 99.9% de su composición, lo que la hace recomendable para cualquier dieta, ya que las grasas engordan más que los carbohidratos y las proteínas.

Además, está 100% libre de colesterol y aporta a tu organismo muchas vitaminas, minerales y nutrientes.






Se trata de la manera más económica de ingerir todas estas propiedades, como lo son las vitaminas A, B (2, 6 Y 11), C, Potasio y fibras. Este tipo de carbohidratos son la fuente principal de energía para el cuerpo humano.

Los carbohidratos que la papa aporta al organismo, son muy importantes para una dieta balanceada. Se encuentran compuestas en un 80% de agua, lo que ayuda a hidratar el organismo.

Por esto, es altamente recomendado su consumo para personas que padecen problemas hepáticos y renales, ya que tiene un alto efecto diurético.

Todas estas propiedades se encuentran mayormente en la cáscara. Es recomendable cocinarlas bien lavadas y pelarlas recién luego de su cocción. La cáscara se desprenderá fácilmente, y la papa conservará todos sus nutrientes a la hora de ser consumida.

Es importante también que se modere su consumo cuando la cocción no es del todo saludable. Las papas o patatas cocinadas al vapor, o al horno son muy sanas, pero al cocinarlas fritas o revueltas, añadiéndole una gran cantidad de aceite, ya no tiene los mismos beneficios.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog