10 de junio de 2011

Nutricion. Propiedades Nutricionales del Albaricoque

Nutricion. Propiedades Nutricionales del Albaricoque

El Albaricoque es conocido también como damasco o alberchigo, este árbol es de la familia de las rosáceas e incluye mas de 2000 especies, las cuales son cultivadas en zonas templadas de todo el mundo.

Se trata de una fruta cuyas principales características son un sabor muy dulce y una textura muy jugosa.





Aportes Nutricionales

Contiene un alto contenido en agua y un bajo aporte de hidratos de carbono, pero incluye una gran cantidad de fibras, las cuales son ideales para mantener un buen transito intestinal, además contiene Provitamina A (betacaroteno) de gran acción antioxidante.

Dentro de su aporte en minerales encontramos Potasio, Magnesio y Calcio. Cabe destacar que el Betacaroteno es transformado en Vitamina A de acuerdo a como el organismo así lo requiera. Esta vitamina es esencial para la vista, la piel, el cabello, los huesos y el sistema inmunológico.

También encontramos en el Albaricoque excelentes propiedades antioxidantes gracias al Potasio, un mineral que actúa sobre la transmisión y generación de los impulsos nerviosos para toda la actividad muscular, interviniendo además en el equilibrio de agua dentro y fuera de las celular.

Por otra parte el Magnesio actúa sobre el intestino, músculos, nervios, huesos y dientes, mejora la parte inmunológica y tiene un suave efecto laxante.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog