1 de junio de 2011

Cuidado!!!. Comer y ver TV Causa Obesidad

Cuidado!!!. Comer y ver TV Causa Obesidad

Muchos estudios indican que ingerir los alimentos y ver televisión al mismo tiempo es perjudicial para la salud y es una causa directa de sobrepeso, ya que comer con alguna distracción visual inhibe nuestra sensación de saciedad.

“Al estar concentrado en ver las imágenes se deja de lado la selección de la comida y cuando nos percatamos que el plato está vacío surge la sensación de no haber comido nada, lo que conlleva a repetir la ración. Es algo que se vuelve automático”, señala la nutricionista Adriana Carulla.

Aunque la boca tiene la función de masticar bien la comida, empaparla de enzimas y pepararla para el estómago; debido a la distracción, la digestión no se realiza de forma completa ya que los alimentos son ingeridos prácticamente en trozos, sin masticarlos.




Mientras vemos televisión no somos conscientes de cuánto y qué ingerimos. Asociado a la preferencia por la comida chatarra (snacks, dulces, gaseosas, etc), este mal hábito también fomenta el sedentarismo. La persona frente al televisor esta inmóvil, cegada con las imágenes, en un estado casi hipnótico cuando en su lugar podría realizar alguna actividad. “Se crea un doble exceso: comer por comer y la inactividad dan como resultado el sobrepeso”, dice.

El impacto de este hábito se agrava con los anuncios de comida, que estimulan inconscientemente las ganas de comer.

“Un aproximado de 26% de energía son consumidos durante las horas frente a la TV, y son los alimentos más consumidos los snacks con alto contenido de grasa. Para una vida saludable es recomendable reducir al mínimo los juegos electrónicos y la TV, así como incorporar alternativas de consumo: frutas y refrescos bajos en azúcar”, recomienda la nutricionista Geraldine Maurer.

RECOMENDACIONES

Aunque muchos padres utilizan el televisor como herramienta para que sus hijos accedan a comer, ese hábito debe ser reemplazado por otros como la conversación. Eso, además, ayudará a afianzar la comunicación de la familia.

Lo mejor sería que no se coma mientras se ve TV, pero en caso suceda, puede escoger alimentos más saludables como canchita sin aceite, trigo atómico, queso fresco picado, zanahorias, aceitunas, batido de frutas con yogurt, uvas congeladas, fresas, enrollados de jamón, etc.

Lo ideal es abandonar los hábitos sedentarios y hacer que el televisor sea solo un entretenimiento pasajero que apenas ocupe nuestro tiempo libre.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog