5 de abril de 2011

Embarazo. ¿Como Entrenar con Pesas Cuando Estoy Embarazada?

Embarazo. ¿Como Entrenar con Pesas cuando Estoy Embarazada?

Cuando uno esta embarazada a veces se piensa que hacer ejercicios es malo para la salud de la madre como la del bebe, pero esto no es cierto, en este articulo le diremos algunos consejos para que puedan entrenar con pesas mientras estan en la dulce espera.

El plan básico para embarazadas se debe centrar en los principales grupos musculares, evitando trabajar con grandes cargas o sobre superficies desestabilizadoras.

Consulta a tu médico. Si tu embarazo es de bajo riesgo y no tienes ninguna lesión de espalda grave, seguro que te apoyará y revisará tu estado en cada consulta para comprobar que todo está perfectamente.

  • Si eres novata, déjate aconsejar por el monitor o entrenador del gimnasio que te haga una rutina de ejercicios básicos.
  • Trabaja con poco peso y muchas repeticiones. Debes evitar la sobrecarga de las articulaciones por efecto del aumento de los niveles de la hormona relaxina durante el embarazo. Aunque estés acostumbrada a levantar pesos altos, es mejor reducir el peso a la mitad y duplicar las repeticiones.
  • Hidrátate antes, durante y después y evita las subidas de temperatura que pueden producir mareos y complicaciones por hipertermia.
  • Respira durante los ejercicios y evita retener el aire. Mucho cuidado conla maniobra de Valsalva, en la que se exhala con fuerza sin soltar el aire, puede dar lugar a un rápido aumento de la presión arterial y la presión intra-abdominal, y puede disminuir el flujo de oxígeno al feto.
  • Evita hacer ejercicios con zancadas. Estos movimientos aumentan el riesgo de daño al tejido conectivo en el área pélvica.
  • Ten a la vista las pesas. Cuidado con las pesas libres que se te pueden descontrolar y acabar golpeando en el abdomen. Es mejor utilizar bandas de resistencia o trabajo en máquinas para controlar el peso y evitar los golpes.
  • No levantes peso tumbada de espaldas. Después del primer trimestre, al acostarte boca arriba puedes presionar sobre la vena cava, disminuyendo el flujo sanguíneo al cerebro y el útero. Evítalo haciendo los ejercicios en ligera pendiente.
  • Lleva ropa cómoda y transpirable. Si no te importa lucir la barriga, te encontrarás más a gusto con tops y pantalones bajos de cadera que te permitan moverte con más libertad.
  • Escucha a tu cuerpo. Es la regla más importante en el embarazo, tanto para hacer ejercicio como para dormir o para alimentarte. Si notas molestias, tensión muscular o fatiga repentina, debes parar y comprobar que todo está en orden y que puedes seguir haciendo el ejercicio. Si la molestia persiste, para y no repitas ese ejercicio.
  • Realiza los ejercicios de suelo pélvico. Controla tu respiración conscientemente durante todo el ejercicio para evitar las pérdidas de la orina y mejorar el tono muscular del suelo pélvico.
  • Alterna los ejercicios con pesas con ejercicios cardiovasculares como andar, nadar, y hasta montar en bici o correr si estás acostumbrada. Así mantienes tu estado de forma y te resultará más fácil perder el peso y volver a hacer ejercicio después del parto.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog