3 de diciembre de 2010

Pulpo. Propiedades Nutricionales del Pulpo

El Pulpo es un animal muy apreciado en la cocina, bien como tapa o como ingredientes de guisos y arroces.

El pulpo se cocina fácilmente ahora que la carne viene preparada para la cocción. Su carne es una fuente de proteínas, 100 g de pulpo te aportan el 30% de las proteínas que necesitas cada día y sin grasas, lo que viene muy bien en la alimentación deportiva.

Es una de las mejores fuentes de vitamina B12, que junto al alto contenido en hierro, hace del pulpo un alimento muy bueno para evitar las anemias. También aporta vitaminas B6 que intervienen en el metabolismo de la energía junto al fósforo y evitar la fatiga muscular.

La carne de pulpo es prácticamente colágeno por lo que algunos estudios también han encontrado que el consumo de estos cefalópodos ayuda a mantener el colágeno articular y previene lesiones de ligamentos.

Valor energético 82 kcal

* Calcio 53 mg

* Colesterol 28 mg

* Fósforo 186 mg

* Grasas 1 g

* Hidratos de carbono 2 g

* Hierro 5,3 mg

* Proteínas 15 g

* Sodio 23 mg

* Vitamina B12 20 mcg

* Vitamina B3 2,1 mg

* Vitamina B6 0,4 mg

* Vitamina C 5 mg

* Vitamina E 1,2 mg
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog