22 de diciembre de 2010

Equipo que abre la ronda de penales tiene la ventaja, revela estudio


El equipo que abre la ronda de penales tiene la ventaja, revela estudio

De acuerdo a un investigador y ex futbolista de la London School of Economics, es mejor ejecutar los tiros desde los 12 pasos sin pensar

El equipo que empieza lanzando en una tanda de penales para desempatar un partido de fútbol tiene ventaja, según asegura un estudio científico. “De promedio, las opciones son 60-40 para el equipo que comienza“, dijo Ignacio Palacios Huerta, economista de la London School of Economics en una entrevista que publica el diario alemán “‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’”.

“Lo decisivo es que el jugador del segundo equipo lo máximo que puede alcanzar es el empate”, explica el científico y ex futbolista. En cada ronda, el equipo que empieza acierta entre un tres y un siete por ciento más. “Después de cinco rondas resulta una ventaja del 20 por ciento”, advierte Palacios Huerta. “Los arqueros detienen aproximadamente igual, pero *los tiradores del segundo equipo yerran a menudo*”.

Su teoría se basa en un análisis de 9 mil penales, que sin embargo no ofrecen ninguna pista sobre si los jugadores apuntan más a izquierda, derecha o centro a la hora de ejecutar el penal. “La mayoría de los jugadores son imprevisibles”, constata el científico.

PATEAR SIN PENSAR
La mejor probabilidad de transformar una falta máxima, la tendrían los tiradores si no piensan adónde disparar antes de lanzar el penal. “Lo ideal es no saberlo antes ni uno mismo. Pues de lo contrario puede pasar que el cuerpo te traicione”.

Los resultados de su análisis de penales podrían ser muy valiosos para los clubes profesionales. “Los clubes ingleses y españoles gastan más de un millón de euros (alrededor de 1,35 millones de dólares) por punto alcanzado”, opinó Palacios Huerta. “El camino más barato para obtener puntos adicionales es contratar a un estadístico”.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog