17 de noviembre de 2010

Omega 3. Propiedades Nutricionales y Donde se Encuentra

El Nutricionista arnaldo Hurtado refiere: “Este es un ácido graso esencial. El cuerpo no lo produce y requiere obtenerlo a través del consumo de alimentos. El omega 3 es parte de los ácidos grasos poliinsaturados, los cuales son beneficiosos para el organismo”.

Muchos productos, sobre todo leches, vienen enriquecidos con DHA (ácido docosahexaenoico). Este es uno de los tipos de omega 3 de origen animal que ayudan al desarrollo neurológico y cerebral en niños menores de 5 años, explica Hurtado.

“El DHA se asimila en altas concentraciones en la materia gris del cerebro –agrega Arnaldo Hurtado–. Este es muy importante en la función de las membranas celulares, las cuales son relevantes para la transmisión de las señales neuronales que facilita las conexiones entre las neuronas del cerebro”.

Otras bondades del omega 3, añade la nutricionista Adriana Carulla, se manifiestan en la salud cardiovascular al reducir el riesgo de infarto.

“Ayuda a disminuir los triglicéridos en la sangre, asimismo aumenta el colesterol bueno (HDL) y disminuye el malo (LDL). También ayuda a prevenir coágulos en la sangre y controla la presión arterial, entre otros beneficios”.

Las alimentos que destacan por su alto contenido de omega 3 son los pescados azules (atún, caballa, salmón, sardina, trucha, etc.) y los aceites de linaza, canola, sacha inchi, soya, nuez y avellana.

PARA TENER EN CUENTA

El médico nutricionista Arnaldo Hurtado explica que otro de los beneficios del omega 3 es ser un antidepresivo natural. Asimismo, es un buen antioxidante, ya que previene la formación de radicales libres que oxidan las células.

Adriana Carulla, nutricionista, recomienda que las mujeres ingieran omega 3 desde el tercer mes de embarazo hasta, por lo menos, el primer año de vida del niño, para contribuir a desarrollar el sistema nervioso y visual del bebe.

Despues de leer este articulo seria ideal que empecemos a incluir en nuestra dieta el Omega 3, la anchoveta es una buena opcion asi como tambien el atun asi que desde ahora a inlcuirlos en nuestra dieta.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog