2 de agosto de 2010

¿Que es la Maca?: Todo sobre la Maca

La Maca posee una maravillosa fuente de nutrientes naturales, la maca funciona como un multivitamínico natural. Se le conoce como “ginseng peruano” y ha sido utilizada en los Andes, para incrementar la fertilidad de hombres y animales.

En la actualmente la maca se utiliza como un inmunoestimulante para estados anémicos, tuberculosis, desórdenes menstruales, esterilidad, así como para incrementar la memoria. También aumenta la energía vital y da fuerza y resistencia a los atletas, y es útil en el síndrome de fatiga crónica.

El valor nutricional de la raíz de la maca es bastante alto, la tercera parte de su contenido son carbohidratos, del 10 al 15 % son fibra y una pequeñísima parte son lípidos, alrededor del 2 %.

El contenido proteico se muestra en forma de aminoácidos y polipéptidos, minerales como calcio, potasio y hierro, y ácidos grasos como el ácido linolénico y oleico. También presenta vitaminas y minerales, así como taninos, saponinas y alcaloides.

Según varias invetigaciones químicas se ha comprobado que la maca contiene p-methoxybenzyl isothiocyanate, que cuenta con propiedades afrodisíacas y varios químicos vegetales, presentes en su raíz, que son preventivos del cáncer.

En la raíz se han encontrado proteínas y fibras, éstas última ayudan a estimular el intestino. En grandes cantidades puede ocasionar gases intestinales y producir hipetensión severa.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog