28 de agosto de 2010

Protegete del Sol con El Cacao

Investigaciones han demostrado que el consumo de cacao mejora la apariencia de la piel, tiene efectos positivos en la salud de los diabéticos y protege de enfermedades cardiovasculares. En esta oportunidad un nuevo estudio publicado en "Journal of Cosmetic Dermatology", confirma, por primera vez, que el cacao ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioleta, y aunque no sustituye al fotoprotector habitual, es un buen complemento a las cremas fotoprotectoras.

Los autores del estudio, señalan que los granos de cacao son ricos en flavonoides o flavona y que tienen una mayor capacidad antioxidante que otros alimentos, aunque sus propiedades se reducen grandemente durante el proceso de fabricación.

Yolanda Gilaberte, dermatóloga del Hospital de San Jorge de Huesca y experta en fotoprotección, afirma que “el cacao es un buen complemento a las cremas fotoprotectoras, pero no las sustituye. La ventaja, en este caso del chocolate fotoprotector, es que produce una fotoprotección integral de toda nuestra piel y no interfiere con la síntesis de la vitamina D, como hacen los filtros solares", señala.

Con el propósito de evaluar el papel fotoprotector del consumo de cacao rico en flavonoides (elaborado por un método especial que no destruye esta sustancia) comparado con el que habitualmente se vende en los supermercados, un equipo de científicos de la Universidad de Londres analizó a 30 personas a las que dividió en dos grupos en función del tipo de chocolate que consumían.

Todos tomaron 20 gramos al día de este alimento, con la diferencia que el primero contenía más de 600 miligramos de flavonoides por cada 20 gramos y el segundo no llegaba a los 30.

Al cabo de 12 semanas, los investigadores encontraron que en aquellos que tomaban cacao rico en flavonoides, tardaban más tiempo en enrojecerse por el sol, mientras que en el otro grupo no se experimentaban cambios significativos.

Lo anterior demuestra que el consumo regular de este tipo de cacao protege la piel de los efectos dañinos de los rayos ultravioletas, concluyeron los expertos, quienes además señalaron que los resultados merecen ser estudiados a fondo y que “son una muestra más de la importancia que tiene la alimentación en nuestra vida diaria".
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog