19 de agosto de 2010

Diabetes, Los Mejores Alimentos para Diabeticos

En este articulo presentaremos algunos alimentos que sera muy utiles para las personas que tienen diabetes, muchos de ellos ayudan a controlar la glucemia y lo protegen de ciertas complicaciones. Entre ellos cabe mencionar los siguientes:

Ajos, cebollas, y alcachofas

Consumir estos alimentos diariamente tiene un efecto hipoglucemiante e hipocolesterolemiante, por todo ello son útiles para prevenir la arteriosclerosis. Además, pueden favorecer la depuración orgánica y fluidificar la sangre, aportando una acción antioxidante.

Champiñón

La ingesta habitual de champiñones se relaciona con la disminución de peso y el control de la glucemia. Además, puede ejercer un efecto saciante y eutrófico, debido a sus vitaminas B2, B3, B6, B9 y potasio.

Nísperos

Parece ser que su contenido en fitoquímicos hipoglucemiantes puede ejercer una acción antidiabética, reduciendo los niveles de azúcar en la orina. Además, aportan fibra, betacarotenos, vitamina B6, B9 y potasio.

Frutas y verduras

Para conseguir un efecto protector, sumaremos alimentos ricos en antioxidantes, mayoritariamente en frutas y verduras y hay que destacar las ricas en bioflavonoides y antocianos, vitamina C y carotenos.

Semillas

Destacan las semillas de sésamo, de calabaza y de girasol, los copos de avena, las nueces y las legumbres. Son ricas en fibra, magnesio, zinc, vitaminas del grupo B y algunas de ellas, aportan ácidos grasos esenciales.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog