9 de agosto de 2010

10 Reglas Basicas para Combatir la Celulitis? Parte 2

Guerra a la celulitis

La dieta, el ejercicio y los tratamientos a base de cremas anticelulíticas constituyen la base más eficaz para acabar con la temida piel de naranja. Aquí te explicamos qué es la celulitis, cómo se puede evitar y hasta qué punto es normal padecerla.

1. ¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una acumulación de grasa que suele desarrollarse en torno a las caderas, muslos y abdomen. Su apariencia es esponjosa y con hoyuelos. De ahí que a se la conozca como "piel de naranja".

Existe diversidad de opiniones en cuanto a si es un proceso exclusivamente femenino (se produce por los estrógenos) o si también pueden padecerla los hombres, aunque en el caso de darse en ellos suele quedarse en las primeras fases.

En líneas generales podemos decir que se trata de una acumulación de grasa, agua y toxinas en el tejido adiposo que el organismo es incapaz de eliminar por si mismo.

El sistema linfático es el encargado de depurar las toxinas de los tejidos pero, si por algún motivo la circulación linfática (que depende de las contracciones musculares) no funciona, todas las toxinas se van concentrando en determinadas zonas y dan lugar la celulitis.

2. ¿Por qué aparece?

La genética y la vida sedentaria suelen ser las causas que provocan la alteración de la circulación linfática que conduce a la celulitis, aunque no son los únicos causas de su aparición.

Pueden ser factores psicológicos como el estrés (la adrenalina favorece el almacenamiento de grasas), trastornos afectivos o laborales (pueden influir en la microcirculación sanguínea), trastornos circulatorios provocados por varices, malas posturas o prendas que opriman.

Y, por supuesto, también influye el estilo de vida (desde falta de ejercicio y de sueño a darse baños muy calientes), una dieta desequilibrada, fumar, el exceso de alcohol y el consumo de algunos fármacos como los corticoides.

En las mujeres, las hormonas femeninas que aparecen en la adolescencia: los estrógenos, pueden producir una retención de líquidos y constituyen también otro factor desencadenante de la piel de naranja que no siempre va asociada al exceso de peso.

3. ¿Cómo se puede evitar?

Una vez que aparece, la celulitis es una lucha para toda la vida. Es un proceso crónico que se origina lentamente y va progresando con el tiempo si no se para.

Para combatirla es necesario combinar un plan de alimentación, ejercicio físico y tratamiento con masajes y productos específicos que ayuden a eliminar los depósitos de agua y toxinas y ser consciente de que la constancia día tras día es la única clave del éxito.

Otras técnicas como relajación y meditación, que alivian el estrés, ayudan a reducir sus efectos, y la solución definitiva pasa por el quirófano y las manos de un experto especialista: la liposucción.

4. ¿Es normal padecer celulitis?

Es difícil responder a esta pregunta, los estudios epidemiológicos más drásticos dicen que el porcentaje de mujeres con celulitis ¡llega a un 98% en las poblaciones occidentales! Lo que deja a un pequeño, pero afortunado porcentaje (2%) de la población femenina, libre de esta antiestética deformación.

Mal de muchos, consuelo de tontos, pero alivia saber que pocas mujeres se sienten a salvo de esta invasión de los cuerpos que comienza a progresar con la madurez sexual y avanza con la edad si no se trata a tiempo.

10 reglas básicas para combatir la celulitis

Los consejos prácticos que debes tener en cuenta para mantener a raya la celulitis. Beber agua, hacer ejercicio y seguir una dieta sana son algunas de las claves que debes tener en cuenta.

1. Bebe agua. Recuerda que las ranas no tienen celulitis, bebe agua, al menos 2 litros al día repartidos entre comidas.

2. Observa a tu madre, la predisposición a la celulitis se hereda, si tienes las papeletas en tus genes, sigue el plan que te proponemos.

3. Fruta. Toma cinco piezas de fruta al día como mínimo. Por su riqueza en vitaminas, minerales, fibra y agua son tu medicamento anti-celulitis.

4. Adiós a los malos hábitos. Adiós al tabaco, alcohol y café, malos para tu salud, tu juventud y tu piel

5. ¡Qué vivan las escaleras! Un ejercicio tan sencillo te convertirá en una abuelita de piernas jóvenes.

6. Fibra. Ni un día de tu vida sin fibra, regula tu intestino y previene atascamientos.

7. Compensa los desequilibrios hormonales. La menstruación, los embarazos, la menopausia, descolocan tus sistemas, cuenta con ellos y evitarás los desperfectos.

8. Adiós a las grasas (bollería industrial, helados, bebidas con gas, fritos, etc.) y los alimentos salados (ahumados, salazones, salsas, etc.). Son enemigos de tu salud y de tu línea, te harás un favor eliminándolos.

9. Huye del agua caliente, las duchas de agua fría mejoran tu circulación y aumentan tus defensas naturales.

10. Constancia día a día, haz los ejercicios específicos durante toda tu vida, la celulitis vuelve en cuanto te descuidas.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog