29 de julio de 2010

Alimentos que te Ayudaran a Desarrollar Masa Muscular

Hoy en día las personas que se mantienen activas físicamente están muy interesadas en saber cuales alimentos pueden ayudar al desarrollo muscular y muchas veces se han cuestionado la necesidad de ingerir algún suplemento para lograr dicho fin.


Hay que tomar en cuenta que existen factores que limitan o facilitan el crecimiento muscular, como lo son la genética, tipo de ejercicio, la alimentación, entre otros.

Por esta razón es importante conocer un poco más sobre alimentos que pueden fomentar el desarrollo muscular y también poner en práctica ciertas recomendaciones.

¿ Qué contienen las proteínas que ayudan al desarrollo muscular?

Las proteínas son compuestos formados de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La unidad más simple de una proteína es el aminoácido, por lo que una proteína esta formada por la unión de varios aminoácidos, los cuales pueden ser esenciales ó no esenciales. Los aminoácidos no esenciales nuestro organismo los puede sintetizar, por eso se llaman no esenciales, pero los esenciales solo los podemos obtener por medio de la alimentación y más específicamente por medio de las proteínas. Además, deben estar todos éstos presentes para poder formar proteína en el cuerpo (músculo).

Las proteínas se pueden dividir en proteínas de alto valor biológico o completas y en proteínas de bajo valor biológico ó incompletas.
Las proteínas completas proveen los 8 aminoácidos esenciales (además de hierro y vitamina B12) y son necesarias para la formación del músculo, y se encuentran en alimentos de origen animal como lo son las carnes (res, pollo, pescado), el huevo, los lácteos y la proteína de soya.

Por otro lado, las proteínas de origen vegetal son consideradas proteínas incompletas ya que les falta algún aminoácido esencial (ejemplo: frijoles, garbanzos, lentejas), solo combinándolas con cereales (ejm arroz) podríamos obtener una proteína completa.

Algo muy importante de considerar es que muchos de los alimentos que contienen aminoácidos esenciales (proteínas completas y de origen animal) son fuente de grasa saturada y colesterol y si se consumen en exceso pueden desarrollar enfermedad cardiovascular. Por esta razón se deben de seguir las siguientes recomendaciones:

  • La forma de cocción es fundamental para disminuir el aporte de grasa extra, ya que por su naturaleza son fuente de grasa.
  • Personas con colesterol alto deben restringir el consumo de huevos a máximo 3 a las semana.

  • Eliminar grasas visibles como por ejemplo la piel al pollo.

  • Preferir cortes más magros (con menos grasa) y de más fácil digestión, como el pollo y el pescado

  • Consumir por lo menos 1 vez a la semana pescado ya que contiene ácidos grasos w-3 que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiacas.

  • Preferir lácteos bajos en grasas como leche descremada, queso fresco y yogurt bajo en grasa.

  • Si se sigue una dieta vegetariana recuerde hacer una buena combinación de leguminosas, proteína vegetal y cereales para obtener una proteína completa y para evitar deficiencias de nutrientes.


¿Qué podemos hacer para ganar músculo?
  • La dieta también debe ser adecuada en energía: por esta razón la persona debe aumentar la ingesta calórica. No es suficiente comer más proteína, la dieta también debe tener carbohidratos, grasas, frutas y vegetales.

  • Aumentar el anabolismo muscular (la síntesis): consumir una dieta adecuada en alimentos fuente de proteínas. Esto se debe de determinar según el requerimiento de cada persona ya que si se consume excesos de proteínas la persona podría ganar peso en grasa y no en músculo.

  • Evitar el catabolismo muscular (la degradación) después del ejercicio: consumir alimentos ricos en carbohidratos complejos para restaurar los niveles de glucógeno en el músculo para que el organismo no utilice la proteína muscular para dicho fin.

  • Mantener un buen % de grasa (una adecuada composición corporal): hacer ejercicios y seguir una dieta balanceada, por lo que se deben de evitar alimentos fuente de grasa saturada y carbohidratos simples.

  • Mantener y/o mejorar la masa muscular mientras se pierde peso: para prevenir la pérdida de masa muscular y para obtener los beneficios del entrenamiento, se debe mantener un adecuado consumo de energía y proteína. Además, el peso debe ser perdido despacio y/o no en etapas de entrenamiento vigoroso.

  • Ser constante con la alimentación y el ejercicio: de nada sirve entrenar una semana fuerte y alimentarse bien y la otra semana no hacer nada.

  • Dividir el total de gramos de proteína que va a consumir al día en diferentes tiempos de comida para una mejor utilización de los aminoácidos.
Ventajas sobre los suplementos:

Hoy en día el uso de suplementos proteicos vrs. el consumo de proteínas provenientes de la dieta es un tema polémico en el campo de la fisiología del ejercicio, ya que no existe evidencia científica convincente que sugiera que los individuos activos necesiten reforzar sus dietas habituales con suplementos de aminoácidos. Es importante tener claro que el requerimiento de proteína de cualquier persona se puede obtener mediante la alimentación y que un exceso de éstas no va a mejorar la síntesis del músculo, sino que puede contribuir a aumentar el % de grasa ó hasta causar efectos nocivos en la salud.

Por esta razón, antes de gastar su dinero en la compra de algún suplemento asegúrese en mantener una dieta balanceada, tanto en energía, como en carbohidratos y grasa, y que el aporte de alimentos fuente de proteína sea el correcto.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog