12 de marzo de 2010

Estudios Revelan que Fondistas tienen Variacion en un Gen: Descubre si tu tienes ese Gen

Los atletas de fondo (resistencia) de elite, tienen más probabilidades de tener variaciones en el gen NRF2 en comparación con los velocistas de elite.

Un estudio publicado en la revista Physiological Genomics, ha encontrado que los atletas de resistencia tienen más probabilidades de presentar variaciones en el gen NRF2 en comporación los velocistas de elite.

Los atletas de resistencia no-elite también tenían más probabilidades de tener las variaciones genéticas en comparación con los velocistas.

El estudio muestra una asociación entre la variación del gen y la capacidad de resistencia en carrera, pero no establece una relación de causa y efecto. Se necesitan estudios futuros para desentrañar el papel exacto que este gen NRF2 tiene en el rendimiento atlético. El estudio forma parte de un grupo mayor de investigación que está explorando el genoma humano y cuyo objetivo es comprender los fundamentos genéticos del rendimiento atlético.

A pesar de que el genoma humano es relativamente uniforme, hay variaciones entre los individuos. Los investigadores investigaron el gen NRF2 porque estudios previos han mostrado que puede desempeñar un papel en el rendimiento de resistencia porque: Ayuda a producir nuevas mitocondrias, la estructura celular clave que produce energía reduce los efectos perjudiciales de la oxidación e inflamación, que aumentan durante el ejercicio.

El estudio fue realizado por el Dr. Eynon, Alberto Jorge Alves, Moran Sagiv, Chen Yamin, Prof. Michael Sagiv y Dr. Yoav Meckel. Todos están en el Instituto de WinGate de Israel, excepto por Alberto Alves, que está con la Universidad de Oporto, en Portugal. "Estos hallazgos sugieren que este genotipo específico puede aumentar la probabilidad de ser un atleta de resistencia"

El estudio estudio examinó a 155 atletas de pista y campo que habían participado en competiciones de pista y campo nacional o internacional. Los atletas fueron subdivididos en grupo de resistencia (corredores de 10.000 metros y maratón) y un grupo de sprint (100 y 200 metros y salto de longitud). El grupo de control consistía de 240 personas sanas no atléticas.

Estos grupos se dividen en nivel de elite (los que representaron a Israel en el Campeonato del mundo de pista y campo o en los Juegos Olímpicos) y a nivel nacional (quienes habían competido en las competiciones nacionales, pero no internacionales). El estudio encontró que dos variaciones en el gen de la NRF2 (en concreto, el NRF2 un alelo y el genotipo de NRF2 C/T) aparecieron con más frecuencia en los atletas de resistencia frente a los velocistas.

El 80% de los atletas de élite-nivel de resistencia llevaron el alelo A en la proteína de un único nucleótido del gen NRF2 A/C, en comparación con sólo el 46 % de los velocistas de nivel de élite. El estudio también descubrió que el genotipo mixto de NRF2 AA+ NRF2 C/T era más frecuente en los atletas de resistencia que en el grupo de velocistas y el grupo de control.

"Por lo tanto," concluyó Eynon, "algunos de nosotros hemos nacido para correr de verdad".
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog